Raúl Orihuela “más o menos estable”, reporta PGJ

28 de Julio de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos

Tequisquiapan 28 Jul 2013.-La salud del ex alcalde, Raúl Orihuela González, se reportacomo “más o menos estable” de acuerdo al Procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien aseguró que se continúa con la averiguación correspondiente.

El Procurador explicó que el ex edil fue sometido a una operación para que le fuera retirado el proyectil de arma de fuego que se quedó incrustado en su rostro, luego de un balazo que recibió la madrugada de este sábado.

“Nos han reportado un estado de salud más o menos estable de la persona, aunque sigue en condiciones de delicado por la intervención quirúrgica que se ha llevado a cabo para extraer el proyectil que quedó incrustado pero afortunadamente la operación fue exitosa”, indicó.

Durán Becerra informó que sigue siendo la principal hipótesis de la investigación el que éste percance se dio luego de un Robo a Casa Habitación con Violencia en la colonia Barrio de la Magdalena del municipio de Tequisquiapan por las declaraciones hasta ahora obtenidas,aunque aseguró que “no estamos cerrados a ninguna posibilidad”.

“Es esta la idea, son los relatos que nos hacen las personas que han sido entrevistadas, es en el sentido de que le preguntaban por el dinero, que en donde se encontraba y que eran insistentes, que les hiciera entrega de esta situación, por esta razón estamos viéndolo como una de las principales posibilidades sin descartar por supuesto ninguna otra”, apuntó.

Indicó que todavía no se sabe cuántas personas fueron las que entraron al domicilio, pero se habla de entre 4 y 6 sujetos que se dieron a la fuga y que están tratando de ser identificados por las autoridades.

Por último y entrevistado por separado el Gobernador José Calzada Rovirosa dijo que se continúa con las indagatorias y se dará a conocer la información correspondiente en su momento.

“Continuaran las indagatorias, yo les informo con oportunidad. De todos los particulares es importante pero quiero que avancemos en las indagatorias y después proporcionarles toda la información”, apuntó.


Archivado en