Investiga PGJ Querétaro atentado a Raúl Orihuela en Tequisquiapan

27 de Julio de 2013
Guardar
Querétaro, 27 Julio 13.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el atentado o presunto robo a casa habitación el municipio de Tequisquiapan, donde fue herido de bala el ex alcalde Raúl Orihuela González.

De los hechos dados a conocer por rotativo por la mañana, la PGJ confirmó que se inició la averiguación previaSJR-II/1060/2013, por la comisión del delito de Robo a Casa Habitación con Violencia, ocurrido este día, en el municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo a los hechos, a las 03:50 horas se reportó en la agencia del Ministerio Público Investigador que en una vivienda de la colonia Barrio de la Magdalena del municipio de Tequisquiapan, se había registrado un Robo a Casa Habitación con Violencia, situación que ya había sido corroborada por elementos de la Direcciónde Seguridad Pública Municipal.

Ante ello, agentes Investigadores del Delito acudieron al sitio referido donde fueron informados que el propietario de la vivienda había sido trasladado a un hospitaldonde recibía atención médica, toda vez que presentaba una lesión en la cara -al parecer- producida por un arma de fuego.

Con el actuar del Ministerio Público, elementos de la Direcciónde Investigación del Delitoy peritos en diversas materias, ha sido posible determinar –hasta el momento- que al interior de la vivienda se observa a simple vista desorden propio de un robo a casa habitación, además de asegurar en la recámara principal un casquillo percutido calibre 380.

El Ministerio Público Investigador acudió al hospital donde se encuentra la persona lesionada del sexo masculino quien ha sido identificada como Raúl Orihuela González, quien será intervenido quirúrgicamente en el transcurso del día, su estado de salud se reporta como reservado pero estable.

Por cuanto ve a la esposa del lesionado, ésta se encuentra bien de salud y en breve rendirá su declaración ante el Ministerio Público para conocer detalles de los hechos, mismos que permitirán robustecer las investigaciones.

Actualmente, Peritos y elementos dela Direcciónde Investigación del Delito llevan a cabo las diligencias pertinentes, tendientes a esclarecer el hecho. En cuanto la investigación lo permite se estará informando los avances de la misma.