Detenido por robo de combustible a PEMEX en San Juan del Río

07 de Julio de 2013
Guardar
20130707-102211.jpg
20130707-102211.jpg
San Juan del Río, 7 Julio 13.- Un sujeto que sustraía combustible de manera ilícita de un ducto de Pemex, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y asegurado un tracto camión con cisterna acoplada, con capacidad para 40 mil litros.

Se dijo que la detención en flagrancia del sujeto, se derivó de una llamada anónima realizada a la policía, que sobre la carretera Antigua Panamericana, cerca de Canal de Santa Clara, se encontraban en tráiler pipa estacionado y dos sujetos en actitud sospechosa.

Al lugar acudieron Oficiales de esta Dependencia, sorprendiendo a un sujeto cuando se encontraba realizando carga de combustible, diesel, a la cisterna del tracto, mediante una manguera conectada a una válvula, misma que estaba colocada sobre un ducto de la empresa paraestatal Pemex.

Estos hechos sucedieron durante la madrugada, en un punto en el que hace unos meses se detectó una toma clandestina de diesel, ahora nuevamente fue activada por los delincuentes y se detuvo a uno de los dos que fueron reportados en el lugar, además de que se aseguró el transporte e implementos para la sustracción ilegal del hidrocarburo.

Ciro Rolando Pruneda, de 29 años de edad, es originario de Nuevo León, mismo que de acuerdo a la policía cuenta con antecedentes en Reynosa, Tamaulipas, por robo a mano armada; este sujeto refirió que acompañaba al chofer del tráiler y le habían dicho que iban a trabajar en este lugar cargando agua en la cisterna del tracto camión.

El vehículo es un Freightliner en color blanco, con placas de circulación 884 AK 5 para el servicio público federal, con razón social Petrocarriers SA de CV, de Cadereyta Jiménez, N.L., cisterna en color blanco con capacidad de 40 mil litros.

La persona detenida y el transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, siendo esta instancia la encargada de dar seguimiento a los hechos y establecer la responsabilidad de Ciro Rolando Pruneda en el robo de combustible, en agravio de Pemex.

Archivado en