Frustra policía asalto a gasolinera en Pedro Escobedo, Querétaro

Por: Martín García Chavero
Pedro Escobedo, 30 Junio 13.- Tres sujetos a parecer armados, asaltaron con lujo de violencia a un empleado de la gasolinera “Súper Servicio El Sauz”, a la altura del kilómetro 182 de la carretera federal México-Querétaro.

El atraco lo cometieron al momento que el empleado de la empresa se desplazaba a la oficina administrativa para entregar el dinero recaudado en una de la estación, que se encuentra al otro lado de la carretera.

Se dijo que los individuos, quienes traían pasamontañas, una arma de fuego y lentes obscuros, esperaron a la víctima ocultos entre unos arbustos del camellón central de la carretera, por lo que al pasar fue amagado, golpeado y despojado del dinero en efectivo, para enseguida darse a la fuga.

Luego del asalto el empleado de la gasolinera dio aviso al servicio de emergencia 066 de este municipio, por lo que elementos de seguridad montaron un dispositivo que después de algunos minutos culminó con la detención de los tres sujetos y la recuperación del monto robado.

Los detenidos son Juan de Vicente Arcila, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Lira, Pedro Escobedo y quien habría puesto “el tiro” para cometer el asalto; otro sujeto identificado como Pablo “N” de 17 años, e Iván Martínez “N”, de 21, ambos originarios del Estado de México.

Los sujetos en cuestión al ser detenidos traían consigo el botín, pasamontañas y lentes obscuros. Sin embargo el arma de fuego que habrían utilizado no fue localizada.

Entre sus pertenencia, la policía obtuvo información de otros dos asaltos que los sujetos tenían planeado ejecutar, a la Caja Libertad de Pedro Escobedo y a Cinemas Henry, en San Juan del Río, donde ya se han cometido dos asaltos con anterioridad.

Durante el asalto y sometimiento del empleado de la gasolinera, fue desojado de ropa y calzado, para evitar que solicitara apoyo de inmediato y dar tiempo a los delincuentes de que escaparan.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de San Juan del Río, donde se inició la Averiguación Previa SJR/I/849/2013, por los delitos de lesiones, robo con violencia y lo que resulte, en tanto se abrió la investigación de la DID sobre otros posibles delitos en los que pudieran estar involucrados los facinerosos.

El monto del asalto no fue revelado, pero se indicó que se trató de las ventas de turno de la noche, de una de las estaciones de gasolina, que iban a ser entregadas al área administrativa de la empresa.