Se divorcian 7 mil parejas en San Juan del Río

16 de Junio de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 16 JUNIO 13.- De las poco más de las 15 mil parejas que han recibido platicas prematrimoniales en estos últimos 6 años, en la Parroquia de San Juan Bautista- que se ubica en el Municipio de San Juan del Río-alrededor del 50 por ciento de ellas están, en la actualidad, separadas o divorciadas reveló Rafael Gómez Reséndiz, quien durante ese lapso de tiempo se ha desarrollado como consejero prematrimonial.

El consejero matrimonial, precisó que según las estadísticas que registra la Parroquia de San Juan Bautista, cerca de 7 mil parejas se han separado o divorciado, en esta localidad por diferentes razones, en los últimos años.
Rafael Gómez, destacó que desde su punto de vista, la juventud, la inestabilidad emocional y sobre todo la falta de amor entre las parejas, es la razón primordial por la cual, existan un alto porcentaje de separaciones y divorcios.

“Según las estadísticas que nos mostraron apenas el mes pasado, más del 50 por ciento de las parejas que se han acercado a la Parroquia (San Juan Bautista) están ya separadas o de plano divorciadas. Es algo muy triste, pero es cierto y está pasando. Yo consideró que esto se debe a 3 aspectos principalmente, primero porque las parejas se casan muy jóvenes no tienen nada de experiencia y se echan una responsabilidad muy grande, después muchos de ellos son inestables emocionalmente y por cualquier cosa arman una bomba de tiempo y finalmente desde luego que les falta saber en qué consiste el verdadero amor”, apreció el consejero matrimonial.

Según cifras aportadas por el Registro Civil de esta demarcación, en los últimos 3 meses se han presentado un total de 6 divorcios administrativos y 12 peticiones de inscripciones judiciales por el mismo motivo, la mayoría de ellos justificados por supuestas infidelidades.
Al respecto Rafael Gómez, reconoció que el uso de nuevas tecnologías, han propiciado que la infidelidad avance de manera vertiginosa, al grado de que los principales “desencuentros” en parejas jóvenes, sea justamente por el uso de teléfonos celulares y computadoras.

Tan sólo la semana pasada, 250 parejas sanjuanenses contrajeron nupcias, en el Parque Ecológico Río Arronte, rompiendo así el record de más parejas contrayendo matrimonio en un mismo evento, en el Estado de Querétaro.