Clausura SEDESUM construcción de MOTEL en acceso a San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Agosto de 2019
Guardar
clausura-sedesum-construccion-de-motel-en-acceso-a-san-juan-del-rio-5
clausura-sedesum-construccion-de-motel-en-acceso-a-san-juan-del-rio-5
San Juan del Río, 16 Agosto 2019.- Fue clausurada la obra de un supuesto hotel y que resultó que será MOTEL, a la entrada de San Juan del Río, por la parte poniente, lo que sin duda si las autoridades permiten que se haga esta aberración, el municipio estará cercado por moteles.
Y es que de acuerdo a personajes que mueven la economía, no solo restauranteros y hoteleros, sino de las zonas comerciales, refieren que este tipo de infraestructura no es la que necesita San Juan del Río para su desarrollo.

Señalan que para que San Juan del Río sea más atractivo, la prestación de servicios en la zona conurbada debe darse por establecimiento de interés para el turismo, ya que en los pasados gobiernos se incrementaron los moteles.
Destaca el hecho que este negocio que fue suspendido por las autoridades y que estaría ubicado entre dos plazas comerciales como son Galería y Punta Victoria, así como en las inmediaciones de importantes fraccionamientos, vaya a ser la cara del municipio, al estar ubicado en uno de los principales accesos de la ciudad y a un costado de la Autopista México Querétaro.
De acuerdo a la información obtenida, la clausura se habría derivado debido a que los permisos de construcción se dieron para un hotel de primera categoría y después resultó que sería un MOTEL, lo que no solo podría incrementar la inseguridad, al estar ubicado a un costado de la carretera federal, sino convertiría a San Juan del Río como una ciudad de paso, por el tipo de infraestructura.

Hasta el momento la SEDESUM no ha dados información al respecto, pero las inconformidades por la instalación de un motel en esa parte de la ciudad se han empezado a manifestar, sobre todo por la problemática de inseguridad que los expertos dicen se podría desencadenar, al ubicar un hotel de paso a pie de la carretera México Querétaro y entrada a la ciudad.