Diversificará Tequisquiapan atractivos para el turismo de fin de semana

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2019
Guardar
diversificara-tequisquiapan-atractivos-para-el-turismo-de-fin-de-semana-1
diversificara-tequisquiapan-atractivos-para-el-turismo-de-fin-de-semana-1
Tequisquiapan, 15 Agosto 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, rehabilitará y dignificará el auditorio municipal, para montar exposiciones y galerías, así como exposiciones de queso y vino.

Janet Lozada Gutiérrez, directora de turismo del municipio de Tequisquiapan.

La directora municipal de turismo, Janet Lozada Gutiérrez, subrayó el interés del presidente municipal de diversificar las actividades y eventos, que mantengan al turismo de fin de semana en el municipio y que no se vayan a otros lugares.

La funcionaria señaló que la dependencia a su cargo trabaja en el proyecto de un museo, que espera que se pueda concretar el próximo año y que dará otras opciones a los visitantes.
“Estamos haciendo rutas locales para que la gente que llega no se quiera ir a otros pueblos mágicos, ya que en Tequis hay muchísimas cosas que visitar y que descubrir”, subrayó.

Destacó las minas de ópalo en la localidad de La Trinidad, donde dijo que existen visitas guiadas y donde la gente que quiera puede llevar su herramienta y puede cavar para que los ópalos que encuentre se los lleve.

Así mismo dijo que en la comunidad la gente ofrece artesanía elaborada por ellos mismos de las piedras de ópalo que sacan de las minas, además de comida mexicana, como enchiladas, gorditas y dobladitas, que la misma gente elabora para vender a los visitantes.

Explicó que existe un museo de metales, pinturas rupestres, así como manantiales, que buscan rescatar para que la gente que visita Tequisquiapan durante los fines de semana o vacaciones, tenga opciones de actividades que hacer o visitar.

Janet Lozada, indicó que el objeto del presidente municipal es que el turismo que llega a Tequisquiapan no tenga que irse a otros pueblos mágicos, sino que en el municipio encuentre todo para que pase un fin de semana agradable y divertido.

Archivado en