Desestima PRI baja participación en elección de dirigente nacional

Martín García
Periodista
12 de Agosto de 2019
Guardar
maximiliano-hernandez
maximiliano-hernandez
San Juan del Río, 12 Agosto 2019.- El dirigente del PRI en el municipio, Maximiliano Hernández Ramírez, desestimó que solo el 5% del padrón del PRI haya participado en la votación para elegir a su dirigente nacional.

Dijo que el hecho de que haya resultado triunfador Alejandro Moreno ‘Alito’, no resultó una sorpresa para los tricolores, al referir que ya desde hace tiempo estaba previsto su triunfo.

Señaló que en el municipio de San Juan del Río la votación fue de alrededor de mil 500 militantes que acudieron a las urnas, sin embargo no quiere decir que el partido este en ‘la lona’ como se menciona, sino que por lo retirado de las casillas que se instalaron, resultó complicada la participación de los militantes.



“Ganó Alito, por lo que te puedo decir aquí en San Juan del Río es que afortunadamente se instalaron en tiempo y forma las casillas y las mesas de recepción de votos”.




Apuntó que hubo representación de las dos fórmulas, tanto de Ivone Ortega, como de Alejandro Moreno, así como los representantes de casillas correspondientes y que aunque los votos fueron pocos, la gente sigue participando.

El dirigente priísta subrayó que la gente que acudió, a pesar de los retirado de las comunidades, fueron gente convencida y que se desplazó por sus propios medios, al referir que quien diga lo contrario que lo demuestre.

Explicó que fueron alrededor de mil 500 personas, militantes del PRI, las que depositaron su voto en las urnas, sin embargo dijo que no son cifras oficiales, pero alrededor de 860 votaron por Alejandro Moreno, 480 por Ivone Ortega y 120 por Lorena Piñón.

“La jornada electoral fue tranquila, la gente que participó no hizo observaciones y las actas fueron firmadas”, puntualizó.

Archivado en