Estima PRI votación de 25 mil militantes en Querétaro: Toño Macías

07 de Agosto de 2019
Guardar
estima-pri-votacion-de-25-mil-militantes-en-queretaro-tono-macias
estima-pri-votacion-de-25-mil-militantes-en-queretaro-tono-macias
San Juan del Río, 7 Agosto 2019.- De cara a la próxima elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el coordinador de campaña de Alejandro Moreno en el Estado, Toño Macías Trejo, aseguró que en la entidad estiman la participación de por lo menos 25 mil militantes.

Dijo que del cien por ciento de los militantes registrados en Querétaro, sólo 28 el por ciento saldrá a emitir su voto, al referir que muchos ya no están en el partido, no van a participar o cambiaron de domicilio.



“Nosotros tenemos un padrón aproximado de 90 mil militantes, un padrón que tiene hoy ciertos problemas porque hay gente que no renovó su INE y otras complicaciones que han tenido, sin embargo se prevé una gran participación”, expresó.




Apuntó que así como en San Juan del Río, en el resto de los municipios hay gran ánimo de la militancia por participar con la idea y la convicción de tener una dirigencia nacional renovada.

Refirió que en el municipio se instalarán 11 casillas y en todo el estado 70, además destacó que no se colocarán casillas como se hace en las elecciones constitucionales que es una por sección.

“En este caso la Comisión Nacional de Procesos Internos agrupó por número de militantes una casilla distribuidas geográfica y estratégicamente para que la gente pueda salir a votar”, indicó.

Manifestó que aunque existe buena percepción no hay que desconocer que hay desánimo al interior de la militancia derivado del proceso electoral reciente.

“La verdadera militancia está en este proceso animada en participar y con la esperanza de que las cosas cambien”, aseguró

Garantizó que pese a las derrotas de los años 2000, 2006 y 2018, el PRI siempre ha salido avante y fortalecido.

“Estoy seguro que en el 2021 no será la excepción, vamos a ser un partido competitivo, donde en los municipios y en las gobernaturas, así como en los diferentes distritos tanto locales como federales, también podamos ser competitivos con hombres y mujeres que tengan el perfil idóneo para representar a los ciudadanos”, finalizó.

Archivado en