PRI San Juan del Río muestra cargada para Alejandro Moreno ‘Alito’

07 de Agosto de 2019
Guardar
pri-san-juan-del-rio-muestra-cargada-para-alejandro-moreno-alito
pri-san-juan-del-rio-muestra-cargada-para-alejandro-moreno-alito
San Juan del Río, 7 Agosto 2019.- El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en San Juan del Río, aseguró que para la próxima elección de la dirigencia nacional del Partido no hay cargada ni candidato oficial.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa que ofreció el día de hoy, únicamente había personal de la fórmula que encabeza Alejandro Moreno, mientras que los representantes de Ivone Ortega y Lorena Piñón, brillaron por su ausencia.

El dirigente municipal del organismo político, Maximiliano Hernández Ramírez, aseguro que el comité municipal le abrió las puertas a las fórmulas que legal y oficialmente fueron registradas, pero el representante de San Juan del Río de Ivone ortega, Javier Osornio, no se presentó.



“Aún cuando no haya venido la ex gobernadora y candidata, Ivonne Ortega, hemos tenido pláticas con su equipo de campaña y con gente que la representa como Gustavo Nieto Ramírez, en representación de Javier Osornio Salinas”, expresó.




En ese sentido, el ex presidente Nieto Ramírez, negó ser representante de Ivonne Ortega, sin embargo refirió a título personal no ‘ir’ con el ‘candidato oficial’, Alejandro Moreno.

Esto al asegurar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los 11 gobernadores priístas para exigir que ‘Alito’ fuera el candidato oficial para la dirigencia del tricolor.

“López Obrador pidió que ‘Alito’ fuera el candidato, puede ser un cuento, pero ninguno de los 11 gobernadores priístas han desmentido esta versión, entonces existe el riesgo de que el priísmo sea entregado al gobierno federal”, apuntó

Aseguró que de ser real esta versión, el presidente López Obrador, tendría el control del PRI, logrando en pocos meses desmantelar a la oposición en el Senado de la República.

De ahí que Ramírez Hernández, afirmó que la pluralidad de opiniones hace que haya diversidad en el partido.

“No quiere decir que todos vamos a coincidir con una misma fórmula o candidatura, por eso el mecanismo de selección fue abierto a la militancia para que ellos decidan de manera libre”, indicó.

Por último, manifestó que el próximo Domingo 11 de Agosto, el Órgano Interno del Comité Ejecutivo Nacional dará legalidad a este proceso de elección.

Archivado en