El 90% de ambulantes no son de San Juan del Río: CANACO

02 de Agosto de 2019
Guardar
el-90-de-ambulantes-no-son-de-san-juan-del-rio-canaco
el-90-de-ambulantes-no-son-de-san-juan-del-rio-canaco
San Juan del Río, 2 Agosto 2019.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Roberto Domínguez, aseguró que el 90 por ciento del comercio ambulante en San Juan del Río es de otros estados como Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Truena CANACO contra ambulantaje en San Juan del Río

Dijo además, que el organismo que representa, tiene identificada la venta de artículos de dudosa procedencia, entre los que menciona ropa, herramientas y equipos celulares, por lo que las autoridades deben actuar en consecuencia.

De ahí que pidió a la Secretaria de Finanzas que haga un conteo para conocer el índice de crecimiento del ambulantaje y que los resultados se compartan con los comerciantes.
“Tenemos estimaciones pero la realidad es que necesitamos saber el padrón exacto por que es diferente los fines de semana”, manifestó.

Por su parte el Presidente del Patronato del Centro Histórico, Francisco Pájaro Anaya, dijo que el comercio ambulante ha dañado la imagen urbana que debe tener la ciudad, así como a algunos inmuebles históricos.

“No nos oponemos al trabajo de estas personas, siempre y cuando se haga de manera ordenada y correcta respetando las características que la norma establece, si se hace de esta forma el municipio puede tener mejor desarrollo económico”, puntualizó.