Sin afectaciones por lluvia de ayer en San Juan del Río: Protección Civil

30 de Julio de 2019
Guardar
sin-afectaciones-por-lluvia-de-ayer-en-san-juan-del-rio-proteccion-civil
sin-afectaciones-por-lluvia-de-ayer-en-san-juan-del-rio-proteccion-civil
San Juan del Río, 30 Julio 2019.- El titular de Protección Civil en San Juan del Río, Luis Guillermo Arellano Gómez, aseguró que la fuerte precipitación registrada la tarde ayer, no dejó afectaciones a viviendas, automóviles o infraestructura.

Dijo que el personal de la dependencia que encabeza se mantuvo vigilante en las principales zonas de escurrimientos del oriente y centro de la ciudad, con el fin de evitar accidentes.
“No hubo daños a viviendas, solo dos vehículos que se atascaron pero salieron sin ningún problema, descartamos afectación a viviendas, vehículos o infraestructura”, expresó.

Señaló que en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, se realizaron abanderamientos en Avenida 4 Poniente, Avenida Universidad, Avenida de los Patos y en la Colonia Granjas Banthí, por ser las principales vialidades con escurrimientos.

Así mismo, apuntó que la capacidad de los drenes no superó el 30 por ciento de su capacidad.

NOTA RELACIONADA: Seguro contra desastres naturales beneficia a 57 familias de San Juan del Río

Arellano Gómez, dijo que durante toda la semana se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alerta a las recomendaciones que emite la dependencia.

“Estar atentos a la información que suben los medios de comunicación confiables, así como la dependencia de Protección Civil Municipal”, indicó.

Agregó que en caso de que haya presencia de fuertes vientos, la población deberá mantener cerradas puertas y ventanas, apartarse de árboles, anuncios, cables y objetos grandes que puedan caerse.

Así mismo, para quienes viajan en carretera con presencia de lluvia, revisar que las luces de su automóvil funcionen correctamente, usar el cinturón de seguridad y traer consigo llanta de refacción.

Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de Protección Civil en San Juan del Río.

Para el caso de tormentas eléctricas, pidió a la ciudadanía alejarse de árboles y postes, al referir que estos son los principales conductores de electricidad.

“Si están al interior de su vehículo, lo mejor es apagar el motor y cerrar las ventanas, de esta manera si al automóvil le cae un rayo, el cuerpo de metal conducirá la electricidad alrededor y no a través de ellos”, aseguró.

Por último solicitó a los padres de familia prestar atención para que durante la temporada vacacional, los niños no realicen llamadas falsas a la línea de emergencia 911.