Prepara Cruz Roja carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ en San Juan del Río

26 de Julio de 2019
Guardar
prepara-cruz-roja-carrera-todo-mexico-salvando-vidas-en-san-juan-del-rio-22
prepara-cruz-roja-carrera-todo-mexico-salvando-vidas-en-san-juan-del-rio-22
San Juan del Río, 26 Julio 2019.- El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo a nivel nacional, la carrera, ‘Todo México Salvando Vidas’ de la Cruz Roja Mexicana, que por segundo año San Juan del Río será sede para el estado de Querétaro.

José Pablo Paz Gómez, Coordinador Administrativo de la delegación San Juan del Río.

De acuerdo con el Coordinador Administrativo de la delegación San Juan del Río, José Pablo Paz Gómez, la carrera se realiza en las 32 entidades del país de manera simultanea, por lo que aseguró es un gran honor que hayan elegido al municipio como sede en el estado.

Señaló que el arranque será a las 07:00 horas, por lo que el inicio y meta será en el terreno que les donó el municipio en Avenida Universidad, a un costado del conjunto habitacional Tomasita.

Apuntó que la carrera se dividirá en dos categorías de 5 y 10 kilómetros, además, habrá una caminata familiar de 3 kilómetros.
“El recorrido es bajar hacia Mercedes Camacho, subimos hasta Río Moctezuma para llegar a Avenida Paseo Central, después nos dirigimos de nuevo a Avenida Universidad para subir de nueva cuenta a un costado del conjunto Tomasita”, expresó.

Indicó que en ese recorrido son 5 kilómetros, por lo que quienes se inscriban a la carrera de 10 kilómetros habrán de realizar el recorrido dos veces.

Mientras que para los que acudan a la caminata, partirán del mismo punto hacia Mercedes Camacho donde caminarán hacía la colonia Praderas del Sol hasta salir a Avenida Gandhi donde complementarán los 3 kilómetros.

Agregó que el costo para la carrera es de 250 pesos y para la caminata de 150, para ambos el costo incluye su inscripción, playera, medalla coleccionable y la hidratación durante la carrera.

Paz Gómez, dijo que ya se tienen las inscripciones abiertas en la delegación San Juan del Río, así como en los diferentes municipios del estado.
“En cada una de las delegaciones del estado tienen inscripciones, gente de Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco, Querétaro, Huimilpan, en fin todos los municipios pueden participar en esta carrera”, manifestó.

Así mismo, precisó que esperan la participación de más de 400 corredores provenientes de toda la entidad.

“Esta abierta a todo público desde los más pequeños hasta adultos mayores, sin embargo con los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres”, concluyó.

Archivado en