Campaña de reciclaje de artículos electrónicos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Julio de 2019
Guardar
campana-de-reciclaje-de-articulos-electronicos-en-san-juan-del-rio
campana-de-reciclaje-de-articulos-electronicos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Julio 2019.- El gobierno municipal convoca a la ciudadanía en general y empresas, a participar en la Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos, que se llevará a cabo este 3 y 4 de agosto en el Centro Cívico.

Este evento, al que también se suman la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, así como empresas especializadas, busca dar adecuada reutilización a los aparatos electrónicos que ya no sirvan.



El objetivo de este programa impulsado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, es evitar que los artículos que ya no sirven o que no se utilizan, vayan a parar a la basura o en lugares donde resulten un riesgo para el medio ambiente.




Además de que significa una buena opción para que la gente libere espacio en sus casas o negocios de aquellos productos que para ellos ya no son necesarios.

Entre los artículos que se podrán recibir, están cargadores y cables, consolas de videojuegos, celulares, cpu´s, switches, discos duros, decodificadores, pantallas planas, teclados, ipads y tablets, laptops.

Así como servidores chicos, tarjetas electrónicas, baterías de laptop, fuentes de poder, hub, módems, reguladores, teléfonos de oficina, reproductores de dvd, blue ray, mp3 y mp4, cámaras de videovigilancia, microondas, bocinas de computadoras, videocaseteras, reproductores portátiles y routers.

El proceso para realizar la recolección de los electrónicos será el siguiente: 1.- Descarga la App Jerapp, 2.- Alta registro electrónicos en la App 3.- Empacar el residuo 4.- Llevarlo al Centro de Acopio 5.- Revisión y registro y fin de procedimiento.