Importante que egresados se registren en Portal de Empleo: SNE

23 de Julio de 2019
Guardar
importante-que-egresados-se-registren-en-portal-de-empleo-sne-3
importante-que-egresados-se-registren-en-portal-de-empleo-sne-3
San Juan del Río, 23 Julio 2019.- La responsable de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Juan del Río, Ma. Dolores Martínez González, aseguró que es de suma importancia que los egresados de alguna carrera se registren en el portal de empleo de esta dependencia.

Indicó que esto permite que al salir de la universidad o de alguna carrera técnica, conozcan las vacantes que a diario se publican en el portal para vincularse con las empresas solicitantes.
“El portal lo pueden monitorear las 24 horas y se pueden vincular a una vacante, ahí están todas las vacantes del estado”, expresó.

Dijo que los candidatos pueden buscar alguna vacante en específico, no solo de San Juan del Río, sino de todo el estado.

“Se vinculan directamente con la empresa, se postulan para la vacante y la empresa decidirá si es un candidato idóneo o no”, indicó.

Así mismo, mencionó que si tienen algún problema con el registro, pueden acercarse a los consejeros del SNE para que les apoyen a subir la información a la plataforma.
Apuntó que en caso de que ya se hayan registrado y no recuerden la contraseña, los consejeros los apoyan con la creación de una nueva clave de acceso.

“Mucha gente pierde su contraseña, nosotros tenemos esa gran ventaja de obtener una nueva contraseña para los candidatos”, manifestó.

Expuso que hay candidatos que no confían en el portal debido a que les resulta difícil hacer uso de la tecnología y acuden directamente a las oficinas del SNE a conocer las vacantes.

“Nuestra responsabilidad es enseñarle a usar el portal, sin embargo si no quieren nosotros les apoyamos mostrándoles las vacantes que tenemos y lo registramos en la página”, expresó

Esto debido a que si el candidato es colocado el sistema lo bloqueará para no ofertar su curriculum a otras empresas, una vez que sea desempleado nuevamente se desbloqueará.
Finalmente dijo que el SNE no sólo es una bolsa de trabajo sino que también ofrece talleres para buscadores de empleo, apoyándolos a elaborar de forma correcta su curriculum.

“Hay egresados que hacen un curriculum de hasta 7 hojas, al empresario no le dará tiempo de revisarlo, lo más importante es poner el último grado de estudios así como lo más relevante en cuanto a la experiencia laboral”, finalizó.

Archivado en