Cuidado animal realiza 500 cirugías de esterilización en San Juan del Río

23 de Julio de 2019
Guardar
cuidado-animal-realiza-500-cirugias-de-esterilizacion-en-san-juan-del-rio-2
cuidado-animal-realiza-500-cirugias-de-esterilizacion-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 23 Julio 2019.- La Unidad de Cuidado Animal a través de su Campaña de esterilización permanente, ha realizado más de 500 cirugías en lo que va del año.
El titular de esta dependencia, Mario Merlo Barajas, afirmó que este trabajo se lleva a cabo en 2 vertientes: en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal en Galeana esquina Allende, Centro o programando alguna jornada en las colonias y comunidades.

Destacó que el objetivo es evitar sobre población de perritos y gatitos abandonados, para que no se convierta en un problema de salud pública.
“Estamos siguiendo un plan de trabajo que le presentamos al Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, cuando nos dio la confianza, el cual radica en la Concientización y Educación de la gente, Esterilización y Adopción. El Alcalde nos ha pedido acercar estos servicios a la ciudadanía, por ello hacemos las jornadas domiciliarias”, afirmó el funcionario municipal.
Este año la Jornada de Esterilización se ha realizado en 3 ocasiones en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, La Llave y Cerro Gordo; 2 veces en San Cayetano; y en una sola vez en San Juan Bosco, Paseos de Xhosdá, Villas del Puente y la visita más reciente, el pasado domingo 21 de julio en la comunidad El Jazmín teniendo una exitosa jornada con 28 esterilizaciones.

Algunas ventajas de la esterilización son: una buena salid física y psicológica en hembras y machos; prevención de enfermedades como tumores e infecciones; evitar comportamientos no deseados como marcaje de territorio y agresividad, entre otros.

Archivado en