CONAGUA aprobó recursos para museo del agua en San Juan del Río

22 de Julio de 2019
Guardar
conagua-aprobo-recursos-para-museo-del-agua-en-san-juan-del-rio
conagua-aprobo-recursos-para-museo-del-agua-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Julio 2019.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aprobó el proyecto para la construcción de la 2ª etapa del Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), que implica una inversión de 3.5 millones de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal, el proyecto será fondeado de forma bipartita, 50% por la dependencia federal y 50% por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

El Director de la JAPAM, Carlos Camacho Durán, apuntó que esta segunda etapa pretende que de forma física y didáctica, la población, principalmente niños y jóvenes, conozcan el proceso de extracción, almacenamiento y distribución del vital líquido, lo que ayude a crear conciencia para su buen uso y cuidado.

Refirió que consta de 5 módulos: extracción, almacenamiento, red de distribución, captación de agua pluvial y casa ecológica, siendo un espacio donde los propios usuarios realizarán estos procesos para una mejor comprensión del esfuerzo que se realiza para llevar agua a los hogares.
Cabe recordar que la primera etapa consistió en la instalación de pantallas interactivas, que explican de una manera más teórica el proceso del agua desde su extracción, sin embargo la 2ª etapa contempla transmitir estos conocimientos de manera más práctica y participativa.

Asimismo, resultado de algunas observaciones realizadas por la Directora General de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, en su reciente visita al MICA, se realizarán algunos ajustes a los contenidos de las pantallas que comprenden la primera etapa, haciéndolos más atractivos y entendibles para los niños.