SESEQ entrega Peregrinación de mujeres al Estado de México

22 de Julio de 2019
Guardar
seseq-entrega-peregrinacion-de-mujeres-al-estado-de-mexico-4
seseq-entrega-peregrinacion-de-mujeres-al-estado-de-mexico-4

San Juan del Río, 22 Julio 2019.- Autoridades estatales del sector salud de Querétaro y Estado de México, llevaron a cabo la entrega recepción, de la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2019 de mujeres, en la cual se informó que se atendieron 2 mil 954 consultas.
El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Ignacio Eduardo Espinoza Lara, mencionó que desde que inició la peregrinación en la comunidad de Neblinas de Guadalupe, en la Sierra de Querétaro, se han registrado 30 casos de diarrea, descartando cualquier tipo de brote epidemiológico.

Así mismo detalló que con fecha de corte del 21 de julio del presente año, el contingente se compone de alrededor de 15 mil 544 participantes.

“Con la vigilancia epidemiológicas se acompaña a la columna de peregrinas desde Neblinas en la Sierra Gorda de Querétaro, la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Santiago de Querétaro y el municipio de Huimilpan, hasta su llegada a Polotitlán en el Estado de México”, comentó.



Destacó que dentro de las 10 jornadas que llevan caminando las mujeres, se distribuyeron 28 mil 457 sobres de suero vida oral y se ofreció auxilio médico mediante 6 unidades móviles del Estado.

“La principal causa de consulta es la afectación musculoesquelética seguida por la atención a pacientes crónicos degenerativos”, detalló.


Respecto a la inspección del agua para consumo humano informó que se realizaron 127 determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red de abastecimiento de agua potable.



Sobre el manejo de alimentos expuso que se realizaron 118 pláticas sobre manejo de alimentos, por lo que se retiraron 5 comercios móviles por no portar su credencial de manejo de alimentos y 4 puestos de alimentos no permitidos.

“Se procedió a destruir 35.25 kilos de frutas, verduras y alimentos no permitidos, como ensaladas y alimentos crudos, los cuales están prohibidos para la venta en el evento”, mencionó.



Concluyó que se destruyeron 451 cigarros que se comercializaban por pieza, así como 80 piezas de paletas de fresa.

Durante el acto protocolario participaron funcionarios estatales, tanto de Querétaro como del Estado de México.