ICATEQ anuncia feria de servicios en San Juan del Río

19 de Julio de 2019
Guardar
icateq-anuncia-feria-de-servicios-en-san-juan-del-rio
icateq-anuncia-feria-de-servicios-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Julio 2019.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), en el municipio de San Juan del Río, anunció en conferencia de prensa su décima quinta feria de servicios a realizarse los días 25 y 26 de julio, en el Jardín de la Familia.

El director de mencionada institución, Ignacio Rodríguez Durán, apuntó que dentro de la feria participaran las 16 especialidades que se ofertan.

“Esto es parte de la promoción, y han sido de beneficio las ferias anteriores, por eso lo seguimos haciendo cada año, hemos pensado en realizarlo dos veces al año, gracias a las ferias las personas se acercan”.

Ignacio Rodríguez Durán, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro.

Apuntó que se tiene como meta mostrar los servicios que se realizan a 500 personas, con el objetivo de que se interesen en las actividades y decidan inscribirse dentro de la oferta que se imparte en los municipios San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.

“El año pasado tuvimos una afluencia aproximada de 400 personas, creo que ahora vamos a superar la meta alcanzando a más de 500 personas, en los dos días que se lleva a cabo la feria”, subrayó.

Por su parte el maestro, Víctor Hernández, aseguró que las especialidades que tienen mayor demanda son las de estilismo, asistencia educativa, informática e instalaciones hidráulicas y de gas.
“Ahorita la más nueva que se llama Instalaciones hidráulicas y de gas tiene demasiada demanda, la estamos ofertando desde el año pasado para que la gente se acerque y tenga la capacitación”, comentó.

Rodríguez Durán puntualizó que los costos son muy económicos en cualquier especialidad, detallando que dentro del plantel se cobra a 5 pesos la hora.

“No se tiene excusa para que la gente no se capacite en ICATEQ, por que la verdad es muy accesible el costo, creo que esta alcance de todos”.

Finalizó el directivo que durante este año se han capacitado a 20 industrias en diferentes especialidades.