Psicólogos y abogados, trabajan para erradicar violencia a mujeres

18 de Julio de 2019
Guardar
psicologos-y-abogados-trabajan-para-erradicar-violencia-a-mujeres
psicologos-y-abogados-trabajan-para-erradicar-violencia-a-mujeres
San Juan del Río, 18 Junio 2019.- El Colegio de Psicólogos y Profesionales del Derecho en San Juan del Río, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de apoyar a las personas que presentan casos de violencia, principalmente en mujeres.

La presidenta del Colegio de Psicólogos, Evelyn Tejada Sinecio, manifestó que el convenio firmado obedece a la violencia de género que se ha presentado en el municipio y que no se le ha prestado la atención necesaria por parte de las instituciones gubernamentales.
“Nosotros desde el ámbito de la psicología tenemos una participación importante que es el acompañamiento emocional de las mujeres que sufren, también tenemos la necesidad de tener el apoyo de profesionales en derecho, es por ello que los abogados se suman a los proyectos del colegio”, mencionó.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesionales del Derecho, Juan Carlos González López, puntualizó que los casos de violencia han ido incrementando de manera considerable, lo que obliga a tomar cartas en el asunto de una manera legal y psicológica.

“El código civil te permite medidas urgentes, tenemos básicamente que actuar ya, por que la situación cada ves es peor, desde la violencia intrafamiliar, desgraciadamente como sociedad estamos mal”.

Así mismo expuso que hace falta una medida cautelar eficaz, que brinde seguridad y atención a la víctima.

“Nosotros como abogados vamos a exigir a la autoridad darle atención a la víctima, y que las medidas cautelares se lleven de forma eficaz, no solamente que las otorguen, sino que en acción las estés ejecutando”.
Tejada Sinecio, enfatizó que se tiene el interés de apoyar a las autoridades en los tres niveles de gobierno, y de igual manera que los gobiernos aporten las herramientas para darle solución a los problemas de violencia.

“Afortunadamente el gobierno nos está tomando en cuenta para capacitar al personal que trabaja en el proyecto de Patrulla Rosa”, subrayó.

Concluyó que el Colegio de Psicólogos ha atendido con asesorías a niños menores de 4 años, que han sido víctimas de violación.