Incrementan delitos de violencia y sexuales en Querétaro: Higuera Gómez

17 de Julio de 2019
Guardar
incrementan-delitos-de-violencia-y-sexuales-en-queretaro-higuera-gomez
incrementan-delitos-de-violencia-y-sexuales-en-queretaro-higuera-gomez
San Juan del Río, 17 Julio 2019.- El director del Instituto de la Familia en San Juan del Río, Juan Pablo Higuera Gómez, expuso que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, en Querétaro se han incrementado los delitos en materia de violencia, así como de violación y abusos deshonestos.

“En Querétaro se incrementaron dos delitos muy fuertes en comparación con los delitos comunes, uno es la violencia y otro es la violación y abusos deshonestos, el problema está que estos delitos ya son mas altos que el robo a autos”, expuso el funcionario.

Ante esta circunstancia, Higuera Gómez, subrayó que la sociedad en general tiene que empezar a trabajar en los valores que se crean desde el hogar.



“Una persona que es violentada en su casa, difícilmente se va a tentar el corazón para violentar a la sociedad, el trabajo fundamental es seguir trabajando con las personas que se van a casar y con las que ya están casadas”, subrayó




Así mismo puntualizó que en la actualidad ya se están denunciando los actos de violencia que se presentan, al referir que antes no se presentaba ninguna queja por cuestiones de cultura dentro de las familias.

“Ahorita la gente apenas se está animando en denunciar, traemos problemas graves que no se estaban denunciando, en el caso de los abusos deshonestos, en el caso del aborto, de la violencia, apenas se empiezan a denunciar”, señaló.

Sobre las medidas que se encuentra realizando la institución que encabeza para erradicar la violencia, argumentó que se llevan a cabo los talleres prematrimoniales.

“Desgraciadamente el que ahorita se incrementó fue el de las violaciones, está existiendo una mala percepción de lo que es la sexualidad”.

Concluyó que las violaciones están incurriendo en el seno del hogar, por lo que se encuentran trabajando en conjunto con el programa 10x100 de gobierno del Estado, con la intención prevenir los actos de violencia que se están presentando.

“Las violaciones están surgiendo en el seno del hogar, es muy común por los padrastros, hermanos o amigos de los hermanos”, finalizó.

Archivado en