Frustra Policía municipal asalto a tráiler con maquinaria pesada

Martín García
Periodista
16 de Julio de 2019
Guardar
frustra-policia-municipal-asalto-a-trailer-con-maquinaria-pesada-3
frustra-policia-municipal-asalto-a-trailer-con-maquinaria-pesada-3
San Juan del Río, 16 Julio 2019.- Elementos de la Policía Municipal, participaron en un despliegue policíaco sobre la Autopista México Querétaro, para la detención de un sujeto y la recuperación de un tráiler cargado con maquinaria pesada, que fue robada durante un asalto armado en San Juan del Río.

De acuerdo a la información, durante la mañana varios sujetos armados, a bordo de una camioneta tipo Suburban, habrían cometido el asalto a un tráiler que transportaba una maquina tipo trascabo.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 120 Galindo-Amealco donde el transporte de carga habría sido interceptado por los ocupantes de la camioneta, que sometieron a los dos conductores, los bajaron y se los llevaron a bordo de la camioneta.

El tráiler con la maquinaria fue conducido hacía la Autopista México Querétaro por un sujeto, que al reportarse el robo por la empresa afectada, fue ubicado cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 168 en dirección a la Ciudad de México.
En ese lugar los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública, interceptaron y tráiler que fue abandonado por el chofer y se dio a la fuga corriendo, sin embargo fue alcanzado y detenido.

Posteriormente los conductores del tráiler que transportaba la maquinaria, fueron localizados abandonados en las inmediaciones de la comunidad de Santa Lucía, en dirección al municipio de Amealco.

El detenido era un sujeto de alrededor de 30 años de edad, originario del estado de Hidalgo, que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado por el delito de asalto al transporte de carga.

Así mismo las autoridades remitieron a la Fiscalía el tráiler y la maquinaria robada, para la integración de la carpeta de Investigación.

Archivado en