Municipio y sector privado realizan reforestación en San Juan del Río

15 de Julio de 2019
Guardar
municipio-y-sector-privado-realizan-reforestacion-en-san-juan-del-rio-78
municipio-y-sector-privado-realizan-reforestacion-en-san-juan-del-rio-78
San Juan del Río, 15 Julio 2019.- Durante el fin de semana, personal de Ecología del municipio y empresas del sector privado, realizaron una jornada de reforestación en el bordo Benito Juárez, ubicado en Avenida Universidad.

De acuerdo con el Director de Ecología, Luis Fernando Esperón Valenzuela, en esta jornada participaron más de 600 personas de empresas e instituciones educativas como el CONALEP, además de grupos ambientalistas y ciudadanos que se acercaron al ver la jornada.

Informó que se plantaron 300 árboles en una extensión de 10 mil metros cuadrados, de especies como Fresnos, y Fogata China, además se juntaron alrededor de 2.5 toneladas de basura.
“Además de la reforestación se realizó limpieza, recolectamos basura como botellas, bolsas de plástico, llantas y hasta una defensa de un vehículo”, expresó.

Esperón Valenzuela dijo que por parte del municipio participó el personal de la dirección de Ecología y de Servicios Públicos Municipales, para la recolección de la basura.

Agregó que la participación fue muy buena, al referir que hubo muchos ciudadanos y eso habla de la preocupación que tienen por el medio ambiente.

Así mismo, aseguró que como en las jornadas que se han realizado, el municipio dará seguimiento con el riego de los árboles.

Adelantó que el próximo 11 de Agosto realizarán una jornada en la comunidad de la Estancia, por lo que pidió a la población que desee participar estar pendientes de la convocatoria.



Dijo que durante este año se han plantado 8 mil árboles en 60 jornadas en parques, comunidades y vialidades.

“La meta es de 11 mil árboles, la teníamos en 9 mil pero la aumentamos a 11 mil, tenemos programadas jornadas de dos a tres por semana, dependiendo de las solicitudes que llegan, nosotros participamos con la planta, la coordinación y la lluvia sólida para la sobrevivencia”, expresó.
En cuanto a la reforestación del cerro de la venta luego del incendio registrado, dijo que hay un grupo de ciudadanos y organizaciones como Club de Leones y Causa Ambiental, que están apoyando en esa labor.

“El ejido San Juan pidió que el municipio no interviniera, el municipio donó una pipa, durante la primera jornada que tuvieron, además se donaron 40 mezquites para la reforestación”, finalizó.