Bomberos invita a no reportar con falsas emergencia en San Juan del Río

15 de Julio de 2019
Guardar
bomberos-invita-a-no-reportar-con-falsas-emergencia-en-san-juan-del-rio.jpg
bomberos-invita-a-no-reportar-con-falsas-emergencia-en-san-juan-del-rio.jpg
San Juan del Río, 15 julio 2019.- El comandante del Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, expuso que las salidas por falsas alarmas, ocasionan gastos operativos de entre 2 mil 500 y hasta 5 mil pesos, dependiendo la distancia.

El jefe de la estación de bomberos, hizo un llamado a fomentar la cultura a los niños y jóvenes, para que no hagan mal uso de los números de emergencia, ya que se pueden ocasionar accidentes y no brindar la atención a siniestros que realmente están sucediendo.



“Las llamadas de reportes falsos implican muchos detalles para el cuerpo de bomberos, tanto financieramente, como operativamente, por que si sale a una falsa alarma y se tienen una emergencia verdadera nos vamos a desviar mucho y vamos a tener pérdida de tiempo”, mencionó el jefe de los vulcanos.




Respecto al número de llamadas con reportes falsos, detalló que en el mes de julio se han registrado tan solo dos, mientras que en el mes de mayo la cifra fue de 42.

“Hace días nos reportaron que presuntamente se estaba quemando una casa en lo que es la parte del centro y al estar buscando el punto no se ubicó nada y al mismo tiempo realmente se estaba quemando una casa en Visthá, nos reportan y acudimos pero perdimos mucho tiempo”, refirió.

Sobre la identificación que se realiza de las llamadas falsas, mencionó que se sigue un protocolo, donde el encargado del centro de comunicaciones solicita la información requerida para atender el siniestro, que tiene que ver con el nombre de la persona que reporta, el teléfono, entre otros.

Cabe señalar que durante el fin de semana se reportaron llamadas del número 4271110577 a la estación de bomberos, presuntamente realizadas por menores de edad que aseguraban que su casa se estaba quemando, pero se comprobó que era una broma.

Concluyó que en casos de siniestros es fundamental que la ciudadanía reporte al número de emergencias 911 o directamente a la estación central al número 4271298077.