UAQ repetirá Semana de la Seguridad y Autoprotección en San Juan del Río

12 de Julio de 2019
Guardar
uaq-repetira-semana-de-la-seguridad-y-autoproteccion-en-san-juan-del-rio-1
uaq-repetira-semana-de-la-seguridad-y-autoproteccion-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 12 Julio 2019.- La coordinadora de vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan, Gabriela Ortiz Nieto, anunció que para el próximo semestre se repetirá la “Semana de la Seguridad y la Autoprotección Ciudadana”, ante la buena aceptación que tuvo de los alumnos.

Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan.

Ortiz Nieto, detalló que dicha actividad se lleva a cabo cada año; sin embargo por petición de los alumnos se realizará cada semestre, con el objetivo de reforzar los temas de prevención en cualquier tipo de delito.
“Yo creo que vivimos en un México contrastante y es necesario que los jóvenes estén informados al respecto de los temas, lo que nos incumbe como institución es que los alumnos se den cuenta de varios temas que se originan en la actualidad sobre todo en materia del autocuidado”.

Y es que dijo que entre las preocupaciones de los jóvenes, está la extorsión y seguridad en redes sociales, por lo que participarán la Policía Federal, el Consejo Municipal Contra las Adicciones, Bomberos y Prevención del Delito.

“El semestre pasado tuvimos bastante aceptación por parte de los jóvenes, lo que pretendemos es que los jóvenes se involucren más en estos temas, que los conozcan y que en ningún momento puedan sorprender a nuestros chicos”, subrayó.

Cabe señalar que dentro de la semana “Semana de la Seguridad y la Autoprotección Ciudadana”, participarán los cerca de 2 mil 200 de alumnos que cursan alguna carrera en el campus San Juan del Río.

Por último destacó que en materia de educación continua, se desarrollará un diplomado virtual sobre prevención, señalando que ya han trabajado temas de Protección Civil con la Asociación de Industriales.

“Ahorita vamos a implementar unos cursos que tienen que ver con la parte de protección, ya tuvimos uno con la Asociación de Industriales y ahora vamos a abordar otro tema que es con la prevención y seguramente se va realizar de manera virtual”, mencionó.