Anuncian Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos en San Juan del Río

11 de Julio de 2019
Guardar
anuncian-campana-de-reciclaje-de-residuos-electronicos-en-san-juan-del-rio.jpg
anuncian-campana-de-reciclaje-de-residuos-electronicos-en-san-juan-del-rio.jpg

San Juan del Río, 11 Julio 2019.- El director de ecología en el municipio de San Juan del Río, Luis Fernando Esperón Valenzuela, anunció que se llevará acabo una Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos, los días 3 y 4 de agosto, en el Centro Cívico.

El funcionario detalló que el proceso de recolección se llevará acabo por medio de una aplicación móvil llamada Jerapp, la cual te brindará la información necesaria para poder llevar a cabo el reciclaje de los aparatos electrónicos que las familias ya no utilicen en sus hogares.

Apuntó que la campaña se llevará en coordinación con la empresa REMSA, la cual se encuentra certificada y tiene todas las autorizaciones para el manejo de los residuos electrónicos.


 

“No todo se va poder recibir, por que la empresa solo nos recibe ciertos artículos, la empresa al hacer su manejo de residuos recupera el 95 por ciento de los componentes, si verifica que el equipo electrónico es rescatable con otros componentes el aparato se restablece”, comentó.

 

 

 


El funcionario recalcó que existe un convenio con la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en la cual si participas dentro de la campaña te harás acreedor a una bonificación para la verificación vehicular.

“El incentivo que se dará aplica para verificación vehicular, en la ciudad de Querétaro se maneja con saldo en la red de trasporte público Qrobus”, apuntó.

Concluyó que conforme se acerque la fecha de inicio de la campaña se estará informando el procedimiento adecuado para cumplir al cien por ciento y se reciban los residuos electrónicos que se tienen almacenados en el hogar.

Cabe señalar que entre los artículos que se recibirán figuran Cargadores y cables, consolas de videojuegos, celulares, cpu´s, switches, discos duros, decodificadores, pantallas planas, teclados, iPads y tabletas, laptops, servidores chicos, tarjetas electrónicas, baterías de laptops, entre otros.