Arrancará DIF municipal campaña de apoyo visual en San Juan del Río

La finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas visuales.

Campaña Visual
El Sistema Municipal para el DIF en San Juan del Río, que encabeza Male Ruiz Pérez, realizará por tercer año consecutivo la Campaña Visual, con exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo.

San Juan del Río, 11 Julio 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, que encabeza la Señora Male Ruiz Pérez, realizará por tercer año consecutivo la Campaña Visual, con exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo.
En la edición 2019 se pretende beneficiar a mil personas más, que se sumarán a las más de 2 mil personas apoyadas con las campañas realizadas en años anteriores, contrarrestando las afectaciones oculares y mejorando su calidad de vida.

La Campaña Visual dará inicio el próximo 23 de julio, en las instalaciones del DIF Municipal, en el Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte”, para posteriormente realizar jornadas en colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de identificar los problemas visuales que pueda presentar la población y poner a su alcance lentes a bajo costo.

“El Presidente Municipal, Memo Vega y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, han estado al pendiente del bienestar de las familias sanjuanenses, en especial en lo que respecta al tema de la salud; por ello la decisión de implementar acciones como las campañas de aparatos auditivos y lentes”, indicó la Directora General del DIF Municipal, Norma Díaz Martínez.

Las jornadas visuales se estarán realizando 2 veces por semana, visitando diversos puntos de la ciudad y comunidades, hasta concluir en septiembre.

“La salud visual es un tema que nos ha llevado a realizar esta campaña durante dos ocasiones consecutivas, conscientes de que esta problemática muchas veces no es atendida debido a cuestiones económicas. Afortunadamente hemos podido apoyar a más de 2 mil personas y esperamos que en esta tercera edición puedan ser mil más”, abundó la Directora General del DIF Municipal.

Las personas interesadas en ser beneficiadas con la Campaña Visual 2019, deberán presentarse en las instalaciones del DIF Municipal, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, con copia de identificación oficial (INE/IFE), CURP y comprobante de domicilio.