Instituto Municipal de la Mujer atiende también a hombres violentados

Mujer
Doris Chavarría Salas, directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río.

San Juan del Río, 10 Julio 2019.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, Doris Chavarría Salas, señaló en entrevista que desde octubre al mes de junio, se han atendido a 10 mil 693 personas dentro de las diferentes áreas que brindan atención en dicha instancia municipal.

Enfatizó que a las personas se les ha brindado atención personalizada y dijo que no solamente se brinda atención a mujeres, sino a hombres que necesitan algún tipo de ayuda, por lo que han atendido a mil 719 en lo que va de este periodo de gobierno.

La funcionaria expuso que desafortunadamente la violencia en contra de la mujer se sigue manifestando, por lo que uno de los programas para disminuir la violencia en el municipio es el denominado, “De mujer a mujer”.

“Este programa es ir a colonias, no estamos aquí, vamos todos los viernes a las comunidades, acudimos a escuelas, y es de esta manera es que tratamos de evitar la violencia y el programa es muy noble y hemos tenido buena respuesta”, comentó la funcionaria.

Sobre los acontecimientos de feminicidios que se han presentado, la funcionaria subrayó que el área que encabeza mantiene protocolos de seguridad para mujeres que requieran de la atención necesaria.

“Nosotros tenemos un protocolo a seguir, un protocolo de actuación aquí en el Instituto, donde se tienen pasos a seguir, los cuales son llegar a recepción, posteriormente se canalizan al área correspondiente, y de ahí les elaboramos un plan de acción y un plan de seguridad que nosotras les elaboramos”, expuso.

Subrayó que durante la atención que se le brinda a la mujer violentada, se han percatado que no les comparten toda la información de la situación por la que atraviesan, situación que dificulta el poder brindarles los apoyos necesarios.

“Yo quisiera que ellas actuaran, poder empoderarlas, nosotros vamos a continuar dando las pláticas y asesorías a la mujeres que lo requieran”, concluyó.