Detiene la Policía Municipal a tres rateros de casa habitación en La Peña

09 de Julio de 2019
Guardar
detiene-la-policia-municipal-a-tres-rateros-de-casa-habitacion-en-la-pena
detiene-la-policia-municipal-a-tres-rateros-de-casa-habitacion-en-la-pena
San Juan del Río, 9 Julio 2019.- En oportuna intervención de la Policía Municipal, fueron detenidos tres sujetos, que se presume habían invadido una vivienda en la colonia La Peña y que se dedicaban a robar en las casas que encontraban solas.

De acuerdo a la información, se dijo que fue a raíz de que los trabajadores de una empresa regresaron a su casa, percatándose de que había sido visitada y saqueada por lo delincuentes, por lo que solicitaron el apoyo de la policía al Servicio de Emergencia 911.
Durante la intervención de los uniformados, fueron localizados en las inmediaciones un hombre y una mujer, que traían consigo morrales con diversos objetos, en su mayoría herramienta y que estaban a punto de escapar a bordo de un taxi.

Sin embargo, tanto los afectados como la policía, intervinieron de manera inmediata para evitar que huyeran y fueron detenidos, comprobando en ese momento que parte de los objetos que llevaban habían sido robados en la vivienda reportada como afectada.
Así mismo se dijo que debido a los hechos, los vecinos de la colonia, detuvieron a un tercer sujeto que se presume era cómplice de los otros dos, por lo que fue entregado a las autoridades y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

Derivado de los constantes robos que se registran en la zona, los vecinos que han sido afectados acudieron a la vivienda que ocupaban los detenidos, por lo que descubrieron que muchas de sus pertenencias robadas en sus domicilios se encontraban en ese lugar.

De ahí que se mencionó que también acudirían ante la Fiscalía del Estado para declarar en torno a la carpeta de investigación que se abriría por la detención de los dos sujetos y la mujer.



Vecinos de la Colonia La Peña y Aquiles Serdán, señalaron que han sido objeto de diversos robos a casa habitación, por lo que se presume que los sujetos detenidos han sido los responsables, exigiendo a la fiscalía del Estado que realice las indagatorias correspondientes para que no sean liberados de manera inmediata como generalmente ocurre.