Uso excesivo de móviles y tabletas, afecta la salud visual de niños: Especialista

09 de Julio de 2019
Guardar
uso-excesivo-de-moviles-y-tabletas-afecta-la-salud-visual-de-ninos-especialista.jpg
uso-excesivo-de-moviles-y-tabletas-afecta-la-salud-visual-de-ninos-especialista.jpg
San Juan del Río, 9 Julio 2019.- Ángel Pérez Muñiz, especialista en optometría, expone que el uso de aparatos electrónicos, principalmente el uso del teléfono celular en niños, está perjudicando su salud visual.

Destacó que esta situación que cada vez es más frecuente, provoca enfermedades como la miopía y la maculopatía a temprana edad, refiriendo que este último problema visual se presentaba normalmente en personas adultas, pero en la actualidad los menores ya la padecen.
“El uso de aparatos, computadoras, tabletas, nos ayudan mucho para diferentes actividades, pero a la misma vez nos están causando un problema en la incidencia de personas miopes y un problema que se llama maculopatía, un problema que antes se daba solo en personas adultas”, refirió el especialistas.

Puntualizó que a partir de los 5 años de edad, se debe hacer uso de los aparatos electrónicos, ya que a corta edad los problemas visuales pueden ir en aumento, dañando principalmente la retina.

“Les damos el celular o la tableta a los niños, tal vez para que se entretengan, pero tenemos un problema con la parte del cansancio y el tallado de los ojos, y podemos tener aún mayor problemas en cuanto crezcan los niños”, añadió.

El especialista aseguró que la miopía y el astigmatismo son los problemas visuales que se atienden con mayor recurrencia, situación que se ha venido desencadenando a muy temprana edad.



Sobre los problemas visuales que atraviesan los adultos mayores, señaló que las cataratas son las más recurrentes, sin embargo dijo que no es una enfermad sino un proceso de envejecimiento natural, lo cual se acelera con enfermedades como la diabetes.

Por ultimo invitó a los padres de familia a la realización de una valoración continua a sus hijos, por lo menos una vez al año, tomando en cuenta que los encargados de la valoración visual, tienen que decir con exactitud el diagnóstico, para valorar si se requiere o no del uso de anteojos.

Archivado en