Incrementan trámites de credenciales del INAPAM en San Juan del Río

08 de Julio de 2019
Guardar
incrementan-tramites-de-credenciales-del-inapam-en-san-juan-del-rio
incrementan-tramites-de-credenciales-del-inapam-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Julio 2019.- Las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en San Juan del Río, tramita de 350 a 400 credenciales al mes, lo que ha incrementado un 30%, aseguró María Magdalena Cortez Hernández, coordinadora de enlace.

María Magdalena Cortez Hernández, coordinadora de enlace en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en San Juan del Río.

Señaló que años atrás los adultos mayores no tomaban en cuenta los beneficios que se obtienen a través de su tarjeta INAPAM, principalmente de descuentos económicos que se otorgan por medio de convenios.
“Antes no hacían caso en tramitar su tarjeta, ahora con la temporada vacacional y todos los incrementos que hemos tenido, los adultos buscan descuentos en cualquier situación”, mencionó la funcionaria federal.

Cortez Hernández, explicó que los adultos mayores provenientes de las comunidades del municipio, son los que acuden en mayor cantidad, comparándolo con los adultos de la cabecera, por lo que estima que un 60 por ciento son originarios de la zonas circunvecinas.

En este contexto comentó que en las fechas en las que mayor demanda se tiene, es en los meses de diciembre, enero y febrero, debido al descuento que se realiza en el pago del impuesto predial y los contratos que se realizan en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Luego dijo que las principales quejas de la gente son en contra del servicio de transporte público, ya que los chóferes no respetan el descuento, al referir que en ocasiones los conductores se molestan cuando los usuarios suben y presentan su tarjeta de INAPAM.

Archivado en