Mercado Pedregoso requiere obras de infraestructura

08 de Julio de 2019
Guardar
mercado-pedregoso-requiere-obras-de-infraestructura-2
mercado-pedregoso-requiere-obras-de-infraestructura-2
San Juan del Río, 8 Julio 2019.- Locatarios del Mercado Pedregoso, se encuentran a la espera de que se ejecute la obra de colocación de faldones, el desemboque pluvial y la colocación de transformadores de energía eléctrica, infraestructura que los comerciantes han venido gestionando desde pasadas administraciones municipales y estatales.

Sarahí Mejía Martínez, Secretaria General del Mercado Pedregoso.

Sarahí Mejía Martínez, Secretaria General del Mercado Pedregoso, señaló que en las condiciones en las que se encuentra la instalación de luz eléctrica es preocupante, debido a la falta de transformadores, por lo que han solicitado el apoyo del Estado.
“Hemos hablado ya con gobierno del estado de Querétaro, ellos tienen el proyecto, vinieron hace veinte días, ahorita en las condiciones en la que estamos está difícil por que cualquier corto nos afectaría a todos”, indicó.

Refirió que dentro de la primera etapa de restauración se contempla tapar los faldones y solucionar la situación de la luz eléctrica, mientras que en una segunda etapa se verificará la situación en la que se encuentra cada local.

“La primera etapa son 4 mdp, ya que también se pretende colocar una barda perimetral, por que no tenemos, la barda pertenece al centro comercial ”, mencionó.

Luego dijo que sus ventas han sido mermadas debido al ambulantaje que existe en la periferia del mercado, argumentando que es una competencia desleal que ha existido ya desde hace tiempo y no se le ha dado una solución.
“Lo que se pretende es ir a hablar con las autoridades para que nos ayuden con el caso del ambulantaje, nunca se ha podido combatir el ambulantaje al 100 por ciento”, concluyó.

Cabe señalar que el mercado alberga 173 locales, de los cuales a decir de la secretaria, se encuentran abiertos el 60 por ciento.