Locatarios de Mercado Reforma víctimas de robo hormiga

04 de Julio de 2019
Guardar
locatarios-de-mercado-reforma-victimas-de-robo-hormiga-1
locatarios-de-mercado-reforma-victimas-de-robo-hormiga-1
San Juan del Río, 4 Julio 2019.- Locatarios del Mercado Reforma del sector de ropa, exponen que han tenido robos de 15 a 20 mil pesos en mercancía, principalmente en los fines de semana, al referir que ya es una situación muy recurrente, por lo que han solicitado la pronta atención de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Algunos compañeros han sido afectados en varias ocasiones, y no es de una prenda sino de cincuenta prendas para arriba, es algo que esta muy bien orquestado, yo también ya me vi en esa situación, y se ve más en los fines de semana, expuso un comerciante.

Cabe señalar que los representantes de los locatarios ya se acercaron con la Secretaría de Seguridad Pública, para que atienda sus peticiones, por lo que los elementos han estado haciendo labores de reconocimiento para prevenir el robo hormiga a los comerciantes.
“Ya tuvimos un acercamiento el martes anterior, ellos nos sugirieron lo más pronto posible apoyar, están haciendo su estudio de campo y basándose sobre ese trabajo vamos a tener el apoyo de la Secretaria”.

Sobre un sistema de cámaras de video vigilancia el Secretario General, Arturo Vázquez Arteaga, refirió que van a retomar el proyecto de la colocación del sistema de seguridad, con el objetivo de evitar robos ya sea en la noche o en el día.
“Es muy importante tener video vigilancia para atender prontamente las causas e identificar a las personas infractoras, estamos retomando ese tema”, concluyó.

El Mercado Reforma tienen un aproximado de 50 locales de venta de ropa, los cuales han enfrentado la situación de robo en su mercancía desde hace un par de años, señalando los comerciantes que los infractores no son originarios del municipio.

Archivado en