IPIC le niega certificado de estudios a ex alumna en San Juan del Río

03 de Julio de 2019
Guardar
ipic-le-niega-certificado-de-estudios-a-ex-alumna-en-san-juan-del-rio-2
ipic-le-niega-certificado-de-estudios-a-ex-alumna-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 3 Julio 2019.- Cristina Ramírez Urbina, madre de Wendolín Daniel Ramírez, ex alumna de la escuela de bachillerato IPIC, ubicada en San Juan del Río, denunció que a tres años de que su hija concluyó la preparatoria, los directivos de esta institución le niegan el certificado, por lo que ha truncado la continuación de preparación profesionales.
Destacó que los directivos de esta escuela, que se encuentra sobre Avenida Juárez Oriente, le ponen una serie de trabas para entregarle sus documentos, y asegura que a lo largo de los años que estuvo estudiando ahí, le han extraviado su certificado de secundaria y ha tenido que solicitar la reposición ante la SEP.

Pero lo grave, de acuerdo a los propios padres de familia, que acudieron a Rotativo para denunciar públicamente estas presuntas irregularidades, es que para que reciba la ‘promesa’ de que ahora si le entregarán los documentos que avalan sus estudios con especialidad en Secretariado Bilingüe, le piden la reposición de materias y el pago de derecho a examen, lo que ha hecho ya por varias ocasiones.

La afectada señala que ya ha cumplido a cabalidad con todos los estudios y exámenes que se requieren para que acreditara el bachillerato y sin embargo le siguen poniendo piedritas y la traen vuelta y vuelta y no le dan una respuesta favorable.

Señaló que en las misma condiciones, se encuentran varios alumnos, que han tenido que pasar la de ‘Caín’ para obtener sus documentos, que en muchos de los casos se los exigen también para solicitar un empleo.
“Desde hace tres años mi hija salió de la escuela IPIC y no le han querido dar su certificado de estudios a nivel de preparatoria, perdieron sus papeles, acta de nacimiento, certificado de secundaria, no se hicieron responsables de lo que ellos habían perdido”. expuso.

La madre de la ex alumna argumentó que las prácticas profesionales que solicita la institución para otorgarle el certificado, las tuvo que realizar en dos ocasiones en la propia institución, situación que ha generado inconformidad por parte de los padres de familia.

“Le han pedido dinero, le pedían que volviera hacer sus prácticas cuando ella ya las había realizado, ella tuvo que renunciar a su trabajo por que le dijeron que tenía que regresar a sus prácticas”. señaló.

De ahí que solicitan la intervención no solo de la DEGETI, sino de la propia SEP y de la PROFECO, para que regule este tipo de situaciones que ocurren en este plante educativo.

Por su parte Wendolín Daniel Ramírez, matriculada en la carrera de Secretaria Ejecutiva Bilingüe, aseguró que su servicio y prácticas las realizó en el mismo centro, así como todos los pagos y exámenes se realizaron en tiempo y forma.
En este contexto la madre de la ex alumna expuso que su hija tiene la intención de seguir estudiando; sin embargo por la falta del certificado a nivel preparatoria no puede inscribirse a una institución de educación superior.

Exigen al director del IPIC, Roberto de Jesús Rivas, se resuelva su problemática otorgándole el certificado que acredita los estudios de media superior, con el objetivo de que Wendolín siga con su preparación profesional.

Archivado en