Reforestan 170 árboles en el área del Puente de la Historia

01 de Julio de 2019
Guardar
reforestan-170-arboles-en-el-area-del-puente-de-la-historia
reforestan-170-arboles-en-el-area-del-puente-de-la-historia
San Juan del Río, 1 Julio 2019.- El pasado domingo se realizó una campaña de reforestación como parte de la compensación que se tiene que realizar por la obra que se esta ejecutando sobre el Río San Juan, a un costado del Puente de la Historia, en esta etapa se sembraron 170 árboles de la especie sabino.

El director de ecología en el municipio deSan Juan del Río, Luis Fernando Esperón Valenzuela, señaló que dentro de esta actividades de reforestación participó la empresa contratista, gobierno del estado, el panel social, algunas empresas, así como parte de la ciudadanía.



“Se sembraron árboles por parte del contratista, con gobierno del estado, se sembró 170 árboles de la especie sabino”, expuso el funcionario.




Durante la entrevista expuso que se tienen que compensar 750 árboles con las principales características que son un tamaño de dos metros y sean adaptables a la zona donde se colocaran, señalando que los árbolesque aun faltan por compensar tienen que ser sembrados en la misma área de donde fueron retirados .

“Esos 170 árboles son parte de la compensación pero no es la totalidad de la compensación, ellos tendrán que seguir trabajando como les marcó la normativa federal y programa de manejo que fue autorizado por la SEMARNAT”, apuntó.

Por último agregó que el municipio se esta haciendo responsable del medio ambiente con la restauración del entorno, debido a ello la dirección de ecología atiende las demandas que tienen la sociedad en cuestión de reforestación.

“Seguimos con la campaña de reforestación, llevamos al rededor de 7 mil árboles desde el mes de marzo y concluiremos hasta septiembre, nuestra meta es de reforestar 9 mil árboles” finalizó.