Impartirá Cruz Roja curso de verano en San Juan del Río

27 de Junio de 2019
Guardar
impartira-cruz-roja-curso-de-verano-en-san-juan-del-rio
impartira-cruz-roja-curso-de-verano-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el propósito de brindar a los padres de familia alternativas para sus hijos en edad escolar durante las vacaciones de verano, la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, impartirá su primer curso de verano.

De a cuerdo con la jefa del departamento de programas de juventud, Andrea Argentina Quiroz Martínez, el curso constará de dos semana a partir del 8 de julio y está dirigido par niños de 6 años en adelante.
“Termina el 19 de Julio aceptamos niños de hasta 16 años por que es la edad que los chicos ya no quieren ir a los cursos de verano”, expresó.

Señaló que todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cruz a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en horario corrido.

Indicó que habrá actividades como primeros auxilios para los participantes más pequeños, mientras que para los jóvenes impartirán clases de repostería, manualidades, entre otras.

“La idea es que los chicos conozcan que es Cruz Roja y que no se queden con la idea de que sólo son ambulancias, sino que habemos más personas dentro dé”, manifestó.

Además los días viernes de ambas semanas se reunirán en el parque de los Guzmán para hacer actividades familiares con el objetivo de que los padres de familia participen.

“Habrá juegos y actividades familiares como buscar el tesoro, etc., esto con la intención de que los papás vean lo que hacen sus hijos durante el curso de verano”, indicó.

El costo por un niño es de 500 pesos por dos 800 y por tres mil 200 pesos, los cuales incluyen playera y el material de todas las actividades que se realizarán.

Los interesados en inscribirse deberán ser acompañados por sus padres y únicamente en caso de tener algún tipo de enfermedad deberán presentar indicaciones médicas.

“Tienen hasta el 8 de Julio para inscribirse, esperamos que todo nos salga bien, es la primera vez que la Cruz Roja realizará un curso de verano queremos que los chicos se diviertan y que conozcan más de nosotros y de la labor que realizamos”, concluyó.