Movimiento Ambientalista Social por México busca convertirse en partido

27 de Junio de 2019
Guardar
movimiento-ambientalista-social-por-mexico-busca-convertirse-en-partido
movimiento-ambientalista-social-por-mexico-busca-convertirse-en-partido
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Vocal Ejecutivo del INE en el distrito 02, Luis Roberto Lagunes Gómez, manifestó que por el momento solo la organización, Movimiento Ambientalista Social por México, ha logrado concretar una asamblea para ser considerado como partido político.
“Lo que respecta al distrito 02, fueron dos agrupaciones que intentaron el pasado 8 de junio llevar su asamblea, pero ninguna pudo llevarla a cabo ya que no tuvieron el quórum necesario”.

Sin embargo el encargado del INE mencionó que el pasado 22 de junio, Movimiento Ambientalista, volvió a intentar su asamblea, en la que obtuvo más de 300 asistentes; sin embargo aun no se resuelve debido a que se encuentra en proceso de verificación.

“De manera momentánea, Movimiento Ambientalista pudo realizar su asamblea, la cual tuvo más de 300 afiliados, pero todavía no sabemos si se va a concretar esa asamblea, por que ahorita está en un periodo de validación”, expuso.

Señaló que en un plazo de un mes se obtendrán los resultados para saber si se concreta la realización de la asamblea, para posteriormente otorgarles su acta certificada.

Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo del INE en el distrito 02.

En este contexto mencionó que es un proceso complejo debido a que las agrupaciones que desean ser un partido político tiene que realizar 20 asambleas estatales con más de 3 mil afiliados o en su caso 200 asambleas distritales con más de 300 afiliados.

De igual manera mencionó que los interesados tienen hasta el mes de diciembre para poder cumplir los requisitos y de esa manera convertirse en partido político.

“Su limitante son ellos mismos, que decidan continuar o no continuar, si es una agrupación necesita de estructura y líderes que puedan atraer gente y quieran afiliarse”, concluyó.

Archivado en