Conoce qué es la Kombucha y sus beneficios para tu salud

26 de Junio de 2019
Guardar
que-es-la-kombucha-y-los-beneficios-para-tu-salud
que-es-la-kombucha-y-los-beneficios-para-tu-salud
San Juan del Río, 26 Junio 2019.- La Kombucha, también conocida como hongo de té, es una bebida fermentada probiótica, que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, hecha a partir del té negro endulzado, que es fermentado por levaduras y bacterias.

Se trata de una bebida que ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal, además de aportar vitaminas y energía para mantenerte saludable.

El proceso de preparación es a base de te negro orgánico y frutas de excelente calidad, lo que se convierte en una bebida fermentada de grandes beneficios para la salud si se toma de manera regular. Foto: Krystal-Kombucha

El proceso que se realiza para su producción es a través de la fermentación a base del té negro y como materia prima principal el hongo chino también conocido como SCOBY, que después de un proceso de entre 12 y 15 días de permanecer en reposo, pasa a un segundo proceso de fermentación de entre 3 y cinco días, con la adición de jugos o infusiones que le dan el toque final, para convertirse en una bebida gaseosa y de grandes beneficios para la salud de las personas.

La preparación es similar al cultivo del vinagre, al yogur casero, búlgaros y al kéfir, usando como ingredientes principales el té negro y la azúcar, en sustitución de la leche.

La Kombucha contribuye para adelgazar porque regula el apetito, sin tener que recurrir a otros métodos que pueden vulnerar las defensas y por consecuencia la salud de las personas.

La preparación es muy importante si se hace con productos de la más alta calidad y de origen orgánico. Foto: Krystal-Kombucha

Así mismo combate la gastritis, ya que ayuda a eliminar la bacteria H. pylori, una de las grandes causantes de la gastritis.

Previene infecciones intestinales, al combatir otras bacterias y hongos que causan enfermedades en el intestino.

Krystal-Kombucha Krystal Kombucha, es un proyecto para contribuir a la salud de las personas, emprendido por la Lic. en Gastronomía Kary García Sánchez, por lo que ya puedes realizar tus pedidos vía Inbox en la FanPage de @Krystal.Kombucha. Foto: Krystal-Kombucha.

Actúa como desintoxicante, ya que se une a las moléculas tóxicas del organismo y estimular su eliminación a través de la orina y las heces.

Alivia y previene problemas como gota, reumatismo, artritis y cálculos renales, al desintoxicar el organismo.

Mejora el funcionamiento el intestino, ya que equilibra la flora intestinal y genera una acción laxante.

Equilibra el pH sanguíneo que deja al organismo naturalmente más fuerte para prevenir y curar enfermedades.

La preparación es muy importante si se hace con productos de la más alta calidad y de origen orgánico.Foto: Krystal-Kombucha

Reduce el estrés y combate el insomnio, siendo una buena opción para períodos de mayor estrés, lo que contribuye incluso a un mayor rendimiento en actividades tanto escolares como laborales.

La Kombucha, puede consumida de manera regular, reduce el dolor de cabeza y la tendencia a sufrir migraña, además de que mejora el funcionamiento del hígado, ya que es una buena opción para quienes han tomado antibióticos por largos periodos.

La bebida además tiene un agradable sabor derivado de la segunda fermentación que se realiza una vez que se agregan jugos naturales y de alta calidad, que la convierten en una bebida gaseosa y muy rica que se disfruta en una gran variedad de opciones.

Consume productos de Krystal Kombucha y mejora tu salud.(Foto: Krystal Kombucha).

Fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y actuar en el intestino, por lo que también puede prevenir enfermedades como diabetes y cáncer, porque mejora el funcionamiento de todo el organismo en general.

Normaliza la presión arterial, disminuye los síntomas de la menopausia, además de prevenir infecciones urinarias, gracias a su enriquecida fuente de líquidos, lo que hará que se produzca más orina.

Los beneficios de la Kombucha son mayores que tomar el té negro o verde en su forma tradicional, y por esto esta bebida fermentada es utilizada como un poderoso beneficio para la salud. (Fuentes diversas)

Archivado en