Expone JAPAM a CONAGUA segunda fase del Museo del Agua

26 de Junio de 2019
Guardar
expone-japam-a-conagua-segunda-fase-del-museo-del-agua-5.jpg
expone-japam-a-conagua-segunda-fase-del-museo-del-agua-5.jpg
San Juan del Río, 26 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Ante la visita de la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, se expuso la nueva infraestructura con la que contará el Museo Interactivo de Cultura del Agua, que tendrá una inversión de 3 millones y medio de pesos.



La jefa de Comunicación y Cultura del Agua, Gabriela Juaristi Arreguín, manifestó a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Memo Vega y federales, por la directora de la CONAGUA, el funcionamiento que tiene el Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), inaugurado el 22 de marzo del año 2017.



Durante su recorrido la funcionaria federal interactuó en los 9 módulo que tiene el MICA, por lo que conoció la utilidad que tiene cada uno de ellos, sobre todo para que los niños y jóvenes adopten una cultura de cuidado del agua en el municipio.

Uno de los principales objetivos de la visita de la directora de la CONAGUA, era explicarle de forma teórica, los planes que tiene el gobierno municipal a través de la JAPAM para la segunda etapa del Museo, que se realizará en el Parque de los Guzmán.



Juaristi Arreguín al final del recorrido, mostró a los funcionarios un dibujo arquitectónico de la segunda fase del museo, en lo que destaca la simulación de un pozo, bombas de extracción, reparación de fugas de agua, una microplanta de tratamiento, y una área de agricultura.

Cabe señalar que la ejecución de la nueva infraestructura ya cuenta con la pre aprobación de los recursos por parte de la CONAGUA y tiene el propósito de inculcar valores sobre el consumo del vital liquido, sobre todo a niños menores de 10 años.

De acuerdo a datos proporcionados por la encargada de Cultura del Agua, son 5 mil visitantes que ha tenido el MICA desde su apertura, principalmente integrantes de grupos provenientes de escuelas que se invitan a conocer las actividades que ofrece la dependencia.