Municipio de Polotitlán presenta al cantautor Rafael Mendoza

25 de Junio de 2019
Guardar
municipio-de-polotitlan-presenta-al-cantautor-rafael-mendoza-2
municipio-de-polotitlan-presenta-al-cantautor-rafael-mendoza-2
Polotitlán, Edomex, 25 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobierno municipal que encabeza Javier García Polo, presentó al cantautor Rafael Mendoza, dentro del marco Circuito Cultural, rumbo al Festival Internacional de Trova y Cultura en el Camino Real.
El encargado de recibir al artista, fue el edil de dicha demarcación, quien le comentó que era muy satisfactorio tener este tipo de personas dedicadas al arte de la música y lograr fomentar este tipo de eventos en el municipio.

En entrevista el trovador proveniente de la Ciudad de México, mencionó que es un orgullo presentar el trabajo que ha realizado durante treinta años de trayectoria, en los cuales ha grabado 8 discos y ha otorgado la letra de sus canciones a artistas de la talla de Lila Downs.
“Lo que yo vengo hacer es presentar mi trabajo de 8 discos que he grabado y canciones nuevas, de igual forma agradezco a los ayuntamientos que hacen el esfuerzo de que venga a realizar mi trabajo, es muy importante y muy noble que la gente que tiene recursos decida poner algo de ellos para favorecer la difusión artística y cultural”, apuntó el artista.

Por su parte el empresario y organizador del Circuito Cultural, Salvador Arturo Peralta Amézquita, detalló que estas actividades tienen tres propósitos, que es desarrollar la actividad económica de los municipios donde se presentará el festival, fomentar y otorgarle el lugar que le corresponde a la cultura otomí y por último darle el valor a la música de trova.

“Un conjunto de amigos y socios hemos tenido la inquietud de llevar la cultura a toda la región, en ese sentido nosotros estamos llevando a cabo un proyecto que se llama Festival Internacional de Trova y Cultura en el Camino Real, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía conozca la tradición e historia del Camino Real de Tierra Adentro”, expuso el empresario.

Cabe señalar que el Festival Internacional de Trova y Cultura en el Camino Real. se llevará a acabo en las fechas del 15,16 y 17 de noviembre en tres municipios, Aculco, Polotitlán y San Juan del Río.

Archivado en