Feria de San Juan del Río afecta al comercio formal: CANACO

25 de Junio de 2019
Guardar
feria-de-san-juan-del-rio-afecta-al-comercio-formal-canaco
feria-de-san-juan-del-rio-afecta-al-comercio-formal-canaco
San Juan del Río, 25 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en San Juan del Río (CANACO), Roberto Domínguez Hernández, aseguró que debido a las fiestas patronales y de Feria San Juan 2019, las ventas del comercio establecido disminuyeron alrededor del 10%.

El decremento del 10 por ciento referido por el representante del comercio establecido en San Juan del Río, se finca en los sectores de bares, restaurantes, y venta de ropa, así como de calzado.

De igual forma señaló que para los comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el Jardín Independencia, las ventas si tienen un incremento debido a los eventos artísticos y cultuales que se presentan.
“No es una época buena para el comercio establecido, para muchos giros es una mala temporada, tal es el caso de restaurantes, bares y antros, donde presentan un decremento de hasta el 10 por ciento”, expuso.

De esta manera mencionó que han platicado con los dueños de los diferentes giros, los cuales argumentan que sus clientes prefieren consumir dentro del centro expositor, por lo que el mismo fenómeno se presenta en tiendas de ropa, mueblerías y accesorios.

“Muchos de los posibles clientes que se pudieran tener en los giros de ropa, mueblerías y accesorios, deciden gastar su dinero en la feria y es un comportamiento muy normal”, indicó.

Dominguez Hernández, reconoció que el giro hotelero si ha presentado un incremento en sus servicios de hasta el 10 por ciento, principalmente en los hoteles que se encuentran cerca del centro expositor.

“En la situación hotelera en estas dos semanas que llevamos de feria, se ha tenido un pequeño incremento del 10 por ciento referente al año pasado, sin embargo podemos aumentar este número al concluir la feria”, finalizó.

Archivado en