Analizará municipio adquisición de predio en subasta

25 de Junio de 2019
Guardar
analizara-municipio-adquisicion-de-predio-en-subasta
analizara-municipio-adquisicion-de-predio-en-subasta

San Juan del Río 25 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Luego de que se declarara desierta la subasta de un predio ubicado en las inmediaciones de la Autopista México-Querétaro, el Presidente Municipal, Memo Vega, anunció que el municipio analizará comprarlo o bien solicitarlo en donación.

Señaló que debido a que se declaró desierta, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) podría realizar una segunda subasta a un precio más bajo.

Indicó que debido a que una empresa ya es dueña del 50 por ciento de dicho predio, sólo se subastó el la mitad restante en 24 millones de pesos.

“Al declararse desierto lo que viene es una segunda almoneda con un precio más bajo, de acuerdo a la Ley Federal de Procedimientos el municipio tiene derecho a hacer primer postor entonces vamos nosotros a analizar esa posibilidad si es que tuviéramos el interés y los recursos”, expresó.


Dijo que la Secretaria del Ayuntamiento, Liliana San Martín Castillo y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara Peña están revisando el tema de manera personal para tomar la decisión de ver si el municipio puede adquirirlo a un precio preferencial.

Sin embargo, precisó que hasta la fecha no hay una cantidad específica que pueda destinarse a la compra de este predio.

El Alcalde destacó que si llegara a declararse en repetidas ocasiones desierto, el municipio podría pedirlo en donación, por lo que podría sumarse a sus activos de forma gratuita.

“Tenemos rentado donde está Dirección de Ingresos en Avenida Juárez con 16 de Septiembre, lo que queremos en todo caso es poder ver con el SAE que nos donen ese terreno para dejar de pagar renta”, apuntó.

Finalmente dijo que aunque no es una grande suma lo que pagan al mes por la renta de ese espacio, buscarán entrar en las negociaciones de la subasta con la intención de sumar dicho predio a los activos del municipio.

Archivado en