Iniciarán obras de proyecto de seguridad en San Juan del Río

25 de Junio de 2019
Guardar
iniciaran-obras-de-proyecto-de-seguridad-en-san-juan-del-rio
iniciaran-obras-de-proyecto-de-seguridad-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río 25 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de cumplir los compromisos que se acordaron en el Consejo Estatal de Seguridad del 10x100, en los próximos días iniciarán las obras para el proyecto de seguridad que contempla más cámaras de video vigilancia así como arcos lectores de placas en el municipio.

De acuerdo con el Secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba, dichas obras contemplan la instalación de postes, tendido de fibra óptica e instalación de cámaras.

Además se comprarán 12 patrullas para reforzar las ya existentes y que complementarán las 25 que se adquirieron a principio de año.

Señaló que en este proyecto se invertirán 70 millones de pesos, de los cuales, 50 millones son aportados por el municipio y los 20 restantes corresponde al Gobierno Estatal..
“Este dinero se destina al proyecto de video vigilancia, patrullas, una red municipal de fibra óptica y arcos lectores de placas en algunos de los accesos de la ciudad”, expresó.

El funcionario manifestó que los arcos lectores de placas permitirán saber el comportamiento de los vehículos además de que implementarán una plataforma muy robusta de inteligencia con el objetivo de hacer análisis y estar preparados para actuar antes de que los delincuentes dañen el patrimonio de las familias del municipio.

“Estamos cooperando y coadyuvando con el Secretario Ángel Rangel a efecto de que tenga equipo y todos los bienes al alcance para poder responder a las emergencias o reporte de los ciudadanos”, apuntó.

Por último precisó que el proyecto de seguridad del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, y en el cual el Alcalde Memo Vega ha dado instrucciones de apegarse al 100 por ciento se ha ido consolidando de manera favorable en el municipio.

“Hoy es una obligación hacer equipo y hacer gobierno al rededor del tema de seguridad en función de la realidad actual nacional”, expresó.

Archivado en