Celebra San Juan del Río 488 Aniversario de su fundación

24 de Junio de 2019
Guardar
celebra-san-juan-del-rio-488-aniversario-de-su-fundacion-8
celebra-san-juan-del-rio-488-aniversario-de-su-fundacion-8
San Juan del Río, 24 Junio 2019.- En sesión solemne de cabildo encabezada el alcalde Memo Vega Guerrero, se reconoció a distinguidos sanjuanenses y se realizó la cancelación del timbre postal, conmemorativo al 488 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río.
En su mensaje, el alcalde dijo que hoy, 24 de Junio, día de San Juan, debe vibrar en cada ciudadano el orgullo de ser sanjuanense, ya sea por nacimiento o por adopción.
“Hoy todos refrendamos el amor y respeto que sentimos por esta noble tierra, celebremos con júbilo un aniversario más de nuestra fundación, ese hecho que marcó el destino de quienes aquí hemos elegido para pasar nuestros días”, apuntó.

En voz de las regidoras Luz Virginia Cortés Osornio, Susana Águila Flores y Lourdes Sánchez Vázquez, el Ayuntamiento reconoció a las Misioneras Marianas quienes llegaron a San Juan del Río en 1949, año en el que comenzaron su labor de asistencia como enfermeras en el antiguo Hospital Civil de la ciudad.
Para 1957 se hicieron cargo del Colegio Corregidora, Colegio de gran prestigio en la ciudad que a lo largo de 62 años se han consolidado como un valuarte de la educación sanjuanense.

Así mismo reconocieron al señor Joaquín Valenzuela Gómez, por su trayectoria en la charrería, quien nació en la hacienda de Galindo de San Juan del Río, desde pequeño dedicó su vida a este bello deporte.
Don Joaquín es socio fundador de la Asociación de Charros regionales de San Juan, una de las cinco Asociaciones más antiguas del país.

Finalmente lo miembros del Ayuntamiento reconocieron a Miguel Lara, quien a sus casi 103 años de edad ha transmitido a varias generaciones el gusto por la Charrería.

Don Miguel Lara sigue siendo un ejemplo por su lucidez y amor por la charrería, quien a sus más de 100 años continúa montando a caballo portando su traje de charro con toda majestuosidad.
Luego de la entrega de reconocimientos a estas figuras, en la misma sesión, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de la Reina de la Feria San Juan del Río 2019, Jimena I, y del Gerente Estatal de Correos de México en Querétaro, Víctor Hugo Aguilar Colín, realizó la cancelación del sello postal conmemorativo por el 488 aniversario de fundación del municipio.

El alcalde Memo Vega, felicitó a quienes fueron reconocidos por su labor siempre a favor del municipio.
“A las Misioneras Marianas un agradecimiento por su labor tanto en sector salud como educativo siempre en favor del municipio, a Don Joaquín, gracias por impulsar la preservación de nuestras tradiciones, Don Miguel, es un honor entregarle este reconocimiento un personaje que concentra todo el valor de ser mexicano, a todos ustedes felicitaciones y gracias”, concluyó.

Al término de la Sesión Solemne de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, se incorporaron a la procesión que cada año se realiza para venerar al Santo Patrono; para finalizar con la Guardia de Honor a los fundadores de San Juan del Río, en el centro de la ciudad.