Entrega INE resultados de Consulta Infantil y Juvenil en San Juan del Río

21 de Junio de 2019
Guardar
entrega-ine-resultados-de-consulta-infantil-y-juvenil-en-san-juan-del-rio
entrega-ine-resultados-de-consulta-infantil-y-juvenil-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil, a las diferentes entidades federativas, indicó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 en San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez.

Dijo que el objetivo de entregar los resultados a diferentes autoridades estatales, locales y educativas, es que se tomen en cuenta con la intención de generar políticas públicas, para atender al sector más joven de la población.
“Que ellos tomen en cuenta de acuerdo a las demandas de este sector, con esta información podemos saber qué quieren y demandan los niños, niñas y jóvenes”, expresó.

Señaló que durante los meses de Junio y Julio se van a llevar a cabo diversos eventos a nivel distrital, para darle difusión a los resultados.

En cuanto al distrito 02 que comprende San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, aseguró que ya tuvieron acercamiento con autoridades municipales, para dar a conocer los resultados obtenidos.

El funcionario indicó que en esta consulta participaron 124 mil 547 niñas, niños y jóvenes, destacando Querétaro como el sexto estado con mejor participación a nivel nacional, sólo debajo de Colima, Tlaxcala, Tamaulipas, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Mientras que para el distrito 02 se rebasaron las expectativas con la participación de más de 25 mil niños y jóvenes.

“Nosotros teníamos una meta de 11 mil niñas, niños y jóvenes que votaron y participaron más de 25 mil”, apuntó.

En el sector más joven que comprende los niños de 6 a 9 años, entre las preguntas más destacadas y que arrojaron cifras alarmantes está: ¿Quién puede jugar con muñecas?, donde predominaron los estereotipos, ya que el 59 por ciento respondió que las niñas.
Para los jóvenes de 14 a 17 años, sólo el 2.8 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que las mujeres salgan de noche mientras que el 55.1 por ciento los hombres.

Así mismo el 32.9 % está de acuerdo en que los hombres tengan relaciones sexuales y sólo el 1.68 por ciento las mujeres.

Sin embargo el 80 por ciento asegura que mamá y papá deben dirigir en el hogar.

Por otra parte la información revela que más de 15 por ciento ha sufrido algún tipo de violencia, principalmente en el hogar y la escuela.

En materia de discriminación más del 20 por ciento de los participantes ha sido discriminado por su apariencia.