Avanza San Juan del Río para la instalación de la Guardia Nacional

20 de Junio de 2019
Guardar
Operativo de la Guardia Nacional en Minatitlán
Operativo de la Guardia Nacional en Minatitlán
San Juan del Río, 20 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reveló que San Juan del Río es el municipio que más avance lleva para la instalación de la Guardia Nacional.

Esto toda vez que ya hizo la petición a la quincuagésima novena Legislatura Local para la donación del terreno.
"En estos momentos lo que te puedo decir es que es el municipio de san Juan del Río ya ha hecho su petición ante la legislatura", confirmó.

Hay que recordar que la Guardia Nacional arribará a mediados de septiembre a Querétaro y se instalará en la capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Jalpan.

Al respecto, Granados Torres, precisó que los municipios restantes se encuentran en los procesos administrativos y jurídicos correspondientes, pues precisó que los terrenos que se donarán para la instalación de la Guardia Nacional implican una gestión de ese tipo.

"Los terrenos de la guardia nacional implican una gestión de orden administrativo, jurídico; están los otros municipios en sus procesos administrativos jurídicos", apuntó.

Para ello, destacó que por instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la Secretaría de Gobierno Estatal, ha dado asesoramiento y acompañamiento de orden jurídico a los cinco ayuntamientos.
"Digamos que estamos en ese proceso, no solamente son los terrenos, es todavía mucho más logística, en la que el estado de Querétaro está participando", enfatizó.

Incluso, afirmó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública valora la posibilidad de replicar algunos aspectos del modelo de seguridad de Querétaro en el Modelo Nacional de Policía.

Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, garantizó que se continuará con la misma coordinación con el nuevo comandante de la décimo séptima zona militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho.