Incrementan operativos de seguridad por Feria de San Juan: Memo Vega

Martín García
Periodista
19 de Junio de 2019
Guardar
incrementan-operativos-de-seguridad-por-feria-de-san-juan-memo-vega
incrementan-operativos-de-seguridad-por-feria-de-san-juan-memo-vega
San Juan del Río, 19 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, aseguró que con motivo de la Feria San Juan del Río 2019, se han incrementado los operativos de seguridad, para evitar que ingrese al municipio gente armada o con droga.

Mientras que también fue enfático al manifestar que el hecho que durante la feria haya peleas de gallos, no se trata de una zona franca ni libre, por lo que sin importar de quien se trate se realizarán operativos para detectar que no ingresen personas armadas.

“Cualquier persona, sean galleros o sean de la empresa, son susceptibles de que se les revise y que de encontrarse algo se pongan a disposición de las autoridades correspondientes”.

De ahí que señaló que se trata de un tema que ocupa a las autoridades y que estarán al pendiente de que no se vaya a trastocar la seguridad de los ciudadanos.
“Se ha hecho un operativo para evitar que anden personas armadas, se han hecho operativos para evitar que haya droga, pero la denuncia es importante y pedimos que cualquier persona que vea algo raro que lo reporte”.

Memo Vega, subrayó que su gobierno y los sistemas de seguridad, están obligados y ocupados para poner mayores filtros para evitar que haya cualquier situación que ponga en riesgo la población.

Apuntó que existe estrecha comunicación y coordinación, con autoridades de seguridad de los estados de Hidalgo y México, para atacar en conjunto los índices de criminalidad.

Agregó que se está trabajando de manera conjunta con diversas corporaciones de los estados y municipios vecinos, sin ninguna división política o egos, ya que el principal objetivo es cerrar filas para dar resultados positivos en materia de seguridad.

Destacó que gracias a la buena disposición de las autoridades de Polotitlán, Aculco, Huichapan y Nopala, se han realizado varios operativos, incluyendo a la Policía Federal en la carretera 57 México Querétaro, que han dado como resultado la detención de personas implicadas en delitos de robo de vehículos y asaltos.

“Con la Policía Federal, pero también con el apoyo de la policía municipal de Polotitlán, hemos podido detener a muchas personas, entonces dan resultados estas reuniones, compartir información y se actúa de manera conjunta”, finalizó.