Subsidia municipio al transporte con 100 mil de diésel durante la Feria

El presidente municipal Memo Vega, destacó que el costo del pasaje se mantendrá en 12 pesos y que habrá transporte después de las 24:00 horas del Centro Expositor a San Juan del Río.

Aunque la Feria San Juan 2019 ha tenido la afluencia esperada durante los días que lleva el programa, se percibe una desaceleración en la economía de las familias.

San Juan del Río, 19 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El alcalde Memo Vega Guerrero, aseguró que aunque la Feria San Juan 2019 ha tenido la afluencia esperada durante los días que lleva el programa, se percibe una desaceleración en la economía de las familias.

El edil apuntó que existe el reto de alcanzar la meta de alrededor de 300 mil asistentes a los diferentes eventos, que fue lo que se registró el año pasado, sin embargo dijo reconoció que se nota una economía más contraída en los bolsillos de las familias.

Destacó que una de las cuestiones que le preocupaban era solucionar el problema de transporte a la feria, sobre todo al momento de concluir los eventos artísticos, que es lo que ya está solucionado.

Señaló que se llegó a un acuerdo con los transportistas para que sigan manteniendo el costo de 12 pesos el pasaje, mediante el subsidio del gobierno municipal de 100 mil pesos de diésel durante la temporada de feria.

Vega Guerrero, explicó que de esta manera los transportistas que brindan el servicio de ida y vuelta a la feria, podrán amortiguar los gastos de insumos que se generan y no tendrán que incrementar el costo del pasaje que seguirá siendo de 12 pesos.

“Se dialogó con el transporte público y se consiguió hacer una entrega en especie de 100 mil pesos de diésel y con eso ya se resolvió el problema del pasaje y se va a quedar en 12 pesos, que es algo importante para que las familias acudan”.

De ahí que confió en que la afluencia de gente se normalice debido a que asegura que se ha hecho mucha difusión en el municipio, tanto en los alrededores, al referir que está viniendo mucha gente de otras localidades del Estado y de los Estados colindantes.

“La feria creo que va a cerrar bien, pero si debo decirte que se percibe, siendo totalmente honesto y transparente, que la gente quiere ir, pero que anda económicamente afectada”.

El munícipe subrayó que de lo que se trata es apoyar en lo posible a las familias para que puedan asistir a disfrutar de los eventos, por lo que se han estado entregado todas las cortesías otorgadas por los empresarios y se han hecho promociones en las redes sociales para apoyar a la gente.

En la escuela Técnica 11 ‘José Vasconcelos’ se entregaron alrededor de 800 cortesías para las peleas de Box el próximo sábado en las instalaciones del Palenque.