Confía alcalde que Rangel dará resultados a la ciudadanía en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Junio de 2019
Guardar
confia-alcalde-que-rangel-dara-resultados-a-la-ciudadania-en-san-juan-del-rio
confia-alcalde-que-rangel-dara-resultados-a-la-ciudadania-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El robo de vehículo y a casa habitación, están siendo atacados de manera frontal por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró el alcalde Memo Vega Guerrero.

El edil expresó su confianza al nuevo titular de la SSPM Ángel Rangel Nieves, para atender todos los temas de seguridad que afectan a la ciudadanía, sin embargo dijo que a poco más de un mes de haber asumido el cargo, todavía es temprano para mostrar resultados contundentes.
“Es muy pronto para poder hablar de número muy concreto, pero si te puedo hablar de mi percepción, que es que el nuevo jefe policíaco es un policía preparado y con los contactos suficientes para tener mayor coordinación con las demás corporaciones”.

El alcalde Memo Vega, dio un espaldarazo al nuevo funcionario de seguridad, al referir que “Ángel tiene esa facilidad de poderse poner a trabajar de manera más fluida con otras dependencias y eso dará resultados”.

Apuntó que desde esa perspectiva, el trabajo se ha estado reflejando con mayores detenciones de personas, órdenes de arresto, de cateo y de aseguramiento de droga, recuperación de vehículos robados y armas, lo que demuestra un avance importante.

El edil aplicó que además se han fortalecido los operativos regionales y de colindancia con otros Estado, por lo que confía en la experiencia del funcionario para que los resultados arrojen mayor seguridad a la población.

“La población irá poco a poco midiendo el avance, ahorita los focos que hemos atacado muy fuerte es el robo de vehículos y el tema de robo a casa habitación que es de lo fuerte que se está atendiendo”.

Vega Guerrero, subrayó que desde esa perspectiva mucha de la estrategia está enfocada al abatimiento de estos dos delitos, por lo que insistió en que la denuncia de los ciudadanos, sigue siendo parte fundamental para que la policía pueda arrojar mayores resultados.

“La denuncia ayuda a las autoridades a darnos datos y elementos, quien habla a tiempo porque se percató o por que se enteró a tiempo de un hecho ilícito nos da tiempo para reaccionar”, finalizó Memo Vega.

Archivado en