Programa ‘Jóvenes Construyendo el futuro’ fracasó en San Juan del Río

Jóvenes Construyendo
El presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, aseguró que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ fracasó en el municipio.

San Juan del Río, 18 Junio 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, aseguró que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ fracasó en el municipio.

Dijo que este programa hubiera funcionado si en San Juan del Río hubiera gente sin opción de trabajo, sin embargo destacó que existen muchas empresas con vacantes que pagan más que lo que reciben los jóvenes por una beca.

“Este programa para nuestro municipio, el estado y la región, ha tenido poca respuesta, en el municipio tenemos registrados 40 personas”, expresó.

Apuntó que no hay interés por parte de los jóvenes, debido a que muchos de los que buscan empleo son estudiantes y una de las principales condiciones es que no estén estudiando.

“Eso te limita por que si como estudiante quieres hacer el esfuerzo de trabajar y estudiar no puedes acceder a este programa, entonces buscan en otra parte”, indicó.

De ahí que manifestó que muchos jóvenes prefieren buscar un empleo formal, donde puedan acceder a la planta para mejorar su salario y prestaciones laborales.

“Si hay trabajo por que sino este programa se hubiera manifestado de otra manera, hay oportunidades de trabajo, hay oferta educativa”, apuntó.

Destacó que en el municipio y el estado hay buena oferta laboral, debido a que existen 45 parques industriales en todo el estado, más los que están en proceso.

Román Flores manifestó que la principal demanda laboral es a nivel operativo, mientras que a nivel profesional se están cubriendo las vacantes.

Finalmente invitó a las empresas a renovarse de acuerdo a las demandas de las nuevas generaciones.

“Si la empresa no entra en este proceso de renovar políticas de contratación y retención de talento, evidentemente el factor humano buscará otras alternativas para atender esa necesidades que tienen de un empleo formal”, concluyó.